La entrevista de Albert Rivera en El Hormiguero de Pablo Motos nos dejó a todos con el regusto de que allí se habían encontrado dos colegas. Entre bromas, motos e ironías sobre la alianza con Pablo Casado después de las elecciones, la noche pasó plácidamente para el político naranja. Y es que Motos no demostró la misma acidez que el día anterior con Pablo Iglesias, hecho que ha estado muy cuestionado. Pero sí que hubo un asunto que no se ha comentado mucho en España, y que nos ha recordado Ferran Monegal: Rivera mintió cuando habló de TV3. Una vez más. Y no sólo por aquello que dijo del No-Do catalán.
¿Es Monegal sospechoso de favorecer la insurrección catalana? ¿De promover la independencia? ¿De pertenecer a los CDR? La respuesta es no. Un no tan grande como las barbaridades que defiende Rivera. Por ejemplo: El famoso "en TV-3 han llegado a llamar puta a Inés Arrimadas", decía el de Ciudadanos. ¿La respuesta de Monegal? "Eso es falso totalmente. Nunca se ha dicho eso en TV3. Otra cosa son los tuits personales que se puedan escribir. Ya le advertí una vez a Rivera, con todo mi afecto, cuando estuvo con Lidia Heredia (Els matins), que si quiere jugar a ser crítico de tele lo primero que tiene que hacer es ver tele, mucha tele" El insulto contra Arrimadas nunca se dijo en TV3, sino en un tuit privado de Toni Albà.
Estarán de acuerdo en otros temas, pero celebramos que alguien de la altura del crítico televisivo y padre del Papitu recuerde a Rivera la realidad de las cosas. Háztelo mirar: incluso Monegal se hartado de las fake news de Ciudadanos. Ojalá que el ejemplo se extienda.