El 'Papitu' debe estar tan contento que incluso quizás se atreve a cantar 'Els Segadors' y todo. Bueno, quizás no tanto. Pero en casa de los Monegal están de enhorabuena. El crítico televisivo lleva una larga época criticando día sí, día también, todo lo que se hace en TV3 y que según él, tiene regusto de trinchera.

Especialmente con Toni Soler y cualquier cosa que tenga que ver con él, ya sea Polonia o Està passant. En más de una ocasión les ha atacado duramente por, según él, llenarse la boca hablando del proceso sin un espíritu crítico ni mordiendo la mano de quien les da de comer. Incluso, les acusó de sembrar el odio con un gag, desde la distancia de su sección "Monegal, sin filtro" en La Sexta noche.

La Sexta

En las páginas de El Periódico también reparte estopa. Pero el artículo de hoy lo hemos tenido que leer dos veces, y hasta tres. Nuestros ojos no daban crédito. No sólo no critica a Toni Soler, sino que le tira piropos. ¿Por qué? Por quemar una foto de Carles Puigdemont. Como diría él: "Aaaaaahhhhh". Empieza el artículo diciendo "el admirado" Toni Soler y haciendo mención al gag del miércoles a Està passant donde simulaba que iba a quemar una foto del rey Juan Carlos y acababa quemando por descuido la de Puigdemont.

TV3

TV3

Y dónde dije 'digo' digo 'Diego'. Porque ahora sí que le ha encontrado la gracia a los gags de Soler. Ahora sí que le encuentra mordacidad y mala leche: "Aunque todo era una broma, a mí me parece que este programa, que se puso en marcha meses atrás para jugar el papel de trinchera del proceso, ahora se está replanteando sus humorísticos disparos y empieza a repartir perdigonadas mucho más equitativamente".

ACN

Monegal está exhultante. Una de sus piedras en el zapato, Soler y su equipo, escupía hacia arriba, quemando a Puigdemont y sacando punta a la comparecencia en Bruselas del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, a quien según Monegal "le pegaron un meneo de antología a esta apasionante criatura que antes era periodista y ahora ha transmutado en gran fiel servant del pinyol de Waterloo". El crítico hacía sangre sobre Pujol alabando a Està passant: "resaltaron, con un gran pitorreo, el lío que se hizo, estrambótico, sobre si habrá Gobierno (autonómico) y que habrá República (en Waterloo)".

BTV

En este punto del artículo, Monegal le hace una rosca tan descarada a Toni Soler que incluso hace un poco de grimilla. Alabanzas al presentador: "Nunca he dudado de la inteligencia ni del olfato de Toni Soler". Y alabanzas a TV3: "en TV3 han empezado una especie de distensión en sus estrellitas de trinchera". Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el mismo Monegal desembucha su bilis contra la política catalana, que habría provocado este supuesto "cambio de estrategia" de Toni Soler y de la televisión de Catalunya: "en vista de la estrafalaria situación entre el mundo gaseoso de Bruselas, la amalgama pintoresca de JxCat, el desnortado PDeCat y la cabreada ERC".

La última vez que coincidieron Monegal i Soler fue en el año 2011 en el plató del Telemonegal en BTV. Desde entonces, un toma y daca entre los dos.

Incluso, hartos de sus críticas, en Polonia "mataron" a la imitación de Monegal (cliquea la foto para ver el momento):

Quizás después de hacerle la pelota Toni Soler le resucita... O quizás acaba quemando una foto de Monegal para volverlo a poner en su sitio. Veremos, entonces, qué es lo que escribe Monegal.