La situación del País Valencià sigue estando presente en muchos titulares y en muchos perfiles de la red, donde se sigue difundiendo información sobre las necesidades de los valencianos, las ayudas y todo tipo de voluntariado. Las imágenes de la DANA se han quedado para siempre en el recuerdo de todos los valencianos, y del resto del país, el cual se ha volcado de pleno en ayudar y desplazarse a todas las zonas afectadas para limpiar el barro, trabajar en los puntos de recogida, dar apoyo a los afectados y reivindicar una vez más la ayuda que necesitan todos los pueblos valencianos destrozados por la DANA.
En toda esta gran ayuda y organización de miles de voluntarios de todo el país, hemos podido presenciar la solidaridad de famosísimos VIPS que han querido aportar su granito de arena para ayudar en esta catástrofe. En primer lugar, veíamos como varios artistas como Lola Índigo o ex concursantes de Operación Triunfo, creaban varios puntos de recogida para llenar camiones y enviarlos a València. Otros, como Miguel Angel Silvestre, se desplazaban hasta las zonas afectadas para organizar los puntos de recogida. Donde también pudimos ver en Paz Padilla, en Rosalía y recientemente vemos a Aitana. Pero no han sido las únicas. En todo este listado de VIPS se ha sumado un nombre nuevo, que ha despertado furor entre los culés: Ferran Torres, el valenciano del club azulgrana.
El tiburon, así es como le gusta que los aficionados lo llamen, se dejó ver visiblemente afectado por la tragedia desde el día uno, cuando, unas horas más tarde de las inundaciones, publicó un vídeo desolador enviando un mensaje de ánimos a todos los valencianos. "Sé que no es consuelo, pero quiero enviar desde aquí mi ánimo y apoyo a las víctimas y a sus familias. Mucha fuerza València" decía delante de la cámara por su perfil. Ferran Torres, actualmente lesionado, desapareció de la grada azulgrana por el derbi contra el Español en forma de luto por las víctimas. Y ahora, una semana más tarde después de su ausencia en la grada, hemos podido ver cómo se ha volcado de lleno en seguir ayudando a sus vecinos de València, siendo un voluntario más de esta gran ayuda que están recibiendo. Así pues, hemos podido ver por la red una foto del jugador azulgrana con un aficionado entre el barro y la ruina de la zona. En la imagen se puede ver que su implicación es total, va bien equipado y sucio de barro hasta arriba.
Hansi Flick excusó su ausencia ante la gran tragedia de su ciudad, y ahora, con esta imagen, volvemos a entender la ausencia del jugador en la grada del último partido de Liga del Barça, una derrota protagonizada por un único gol de la Real Sociedad en la primera parte. Ferran Torres continúa en la enfermería azulgrana, pero parece que incluso su recuperación ha tomado un descanso y el número 7 del Barça, ha decidido dedicarse a ayudar a su tierra y en todos a los afectados por las inundaciones. Una decisión, que, a muy largo plazo, puede acabar enfureciendo a algunos culés, los cuales desean que no haya más lesiones y todos los que, estando de baja, vuelvan con una buena forma física para darlo a pesar de ganar el máximo de títulos.
Ferran Torres ha cambiado el campo por el barro por unos días, un gesto que ni los valencianos ni los culés olvidarán nunca. ¡Maravilloso!