El F.C.Barcelona ha empezado en el 2022 con muchas caras nuevas. También con alguna que ya teníamos muy vista, pero que se niegan a renovar... ni a marcharse y dejar su sitio a otro. En fin. Preferimos hablar de aquellos que ilusionan. Los tres fichajes del mercado de invierno (aparte del gran Dani Alves) proceden de la Premier League: Adama Traoré vuelve al club después de años en Inglaterra; Pierre-Emerick Aubameyang, un goleador de pedigrí procedente del Arsenal; y el valenciano Ferran Torres, que deja el Manchester City de Pep Guardiola para probar suerte con Xavi Hernández. El club no podía fichar, pero Joan Laporta y los suyos han conseguido milagros. Ojalá que los esfuerzos tengan su recompensa y vuelvan las victorias al Estadi, como tiene que ser.
La familia culé crece y se expande, y eso también afecta a las parejas de los futbolistas. Una de ellas, como anunció en exclusiva EN Blau, tiene mucha sangre azulgrana en las venas: hablamos de Sira Martínez, la hija del exjugador y técnico Luis Enrique Martínez, actual seleccionador español. La jinete, campeona de España de saltos a sus 21 años, es una gran deportista que aspira a ser una estrella internacional de la hípica, y además mantiene una relación sentimental con Ferran Torres. No existía ninguna imagen pública de la pareja, y al margen de la información que ofreció este digital, sólo ha existido un pequeño gesto de complicidad virtualmente efímero: un story de Torres retratando a Sira sobre su caballo, Ike, como felicitación por su éxito en una prueba en el Real Club de Polo de Barcelona. Pero nada como lo que acaban de regalar a sus fans.
Pues bien, ya tenemos la primera instantánea de ambos juntos en una actitud que demuestra mucha proximidad y, ¿por qué no decirlo?: la alegría del amor. Se trata de una imagen en una de las clásicas barcas del madrileño parque del Retiro, y la sonrisa los delata. Ferran acompaña la imagen del estreno oficial con dos emoticonos: una barca y una pila, cargando las baterías en la mejor compañía. El plan parece idílico, sobre todo si estás enamorado y no te mareas remando en un estanque, claro. No parece este el caso, ni mucho menos. Sira ha correspondido la publicación con un elemento mucho más directo, un corazón, mientras volvía a compartir la imagen con sus seguidores. Eso es amor en tiempos de Instagram, y punto.
La confirmación de su romance es una de las grandes atracciones del mundo virtual y del gossip, consiguiendo centenares de miles de likes desde su publicación, hace menos de 24 horas. Algunos de los que los han felicitado han sido futbolistas como el exazulgrana Juan Miranda, actualmente en el Betis con otro exculé, Marc Bartra. Hacen una pareja que da gusto, y eso se nota.
Que el amor les dure toda la vida. Nos morimos por ver a Sira en el Camp Nou cantando goles del valenciano, como Ferran celebra sus éxitos con su caballo.