Antonio García Ferreras tiene que cubrir más de 3 horas de programación, cada día entre semana, presentando Al Rojo Vivo de La Sexta y comentando para los espectadores toda la actualidad. Mucho trabajo y muchos minutos de tele. Quizás demasiados, teniendo en cuenta todo lo que tiene para explicar. Y es que ya llegado un punto en qué si el periodista no tiene más noticias, se las inventa. Sí, Ferreras difunde fake news y este viernes lo ha vuelto a demostrar.

La Sexta

En una conexión en directo con La Barceloneta, el periodista ha hecho gala de sus malas artes para hacer creer a la audiencia lo que no es: "Deben pensar que están en Fase 15, porque se están bañando ahora mismo", afirmaba sarcástico antes de dar paso a su compañera, la periodista Dayana García. Lo que viene a continuación es un despropósito. "Sí, vemos alguna conducta no permitida. Hay menores que se están dando un baño, no se guarda la distancia de seguridad, la gente toma el sol con su sombrilla y forman corrillos también", esta es la versión de la reportera sobre lo que pasa en la playa de Barcelona durante la Fase 0 de la desescalada. Pero es que mientras ella hablaba, las cámaras la desmentían palabra por palabra: en la playa no había prácticamente nadie, no se veía ningún parasol y menos todavía personas en el agua. El vídeo de este momentazo televisivo ya circula por las redes sociales:

Burlas por el papelón de Ferreras, que provoca un hartón de reír a los que lo escuchan explicando mentiras. Que la realidad no te estropee un buen titular.