El lema "más periodismo" del que se vanagloria cada día Antonio García Ferreras a 'Al Rojo Vivo' hace aguas desde hace mucho tiempo, pero el tótem de La Sexta sigue repitiéndolo día tras día. Ahora, sin embargo, algo parece que se está moviendo en este programa. Vete a saber si la irrupción de Jesús Cintora en La 1, haciéndole la competencia desde TVE, no está detrás de un giro editorial sutilísimo. Ahora toca "más humor", intentando enganchar a una audiencia que empieza a hacer zapping. "Las cosas claras" se acerca por el retrovisor y se han encendido las alarmas en Atresmedia. Y los nervios hacen jugarretas. O mejor dicho, chistes malísimos.
La guerra entre compañías farmaceúticas para ser los primeros y más eficaces con su vacuna contra el coronavirus ha hecho iluminarse a los redactores y rotulistas del emblema del rigor periodístico, que han cambiado el Olimpo por una barra de bar. Han hecho suyo un comentario coloquial, de ir por casa: "Vacunas: quién la tiene más grande". Olé. Han tenido que explicitar que se trataba de eficacia, claro, intentando suavizar el simulacro de El Club de la Comedia. Demasiado tarde. Era cuestión de tiempo que llegaran las críticas.
Quizás ven el futuro negro y han dicho esto de "que hablen, aunque sea para mal". Estamos frente a una nueva era de 'Al Rojo Vivo'.