Como Carles Puigdemont no ha cometido ningún delito por hacer un referéndum según la justicia europea, la prensa unionista saliva: quieren imputarlo por corrupción de cuando era alcalde de Girona. Lo decidirá el imparcialísimo Tribunal Supremo español. El experto en seguridad de La Sexta es el catalán Carlos Quílez, el periodista que va con pistola en su web.
Ferreras conecta Al rojo vivo con la sede de Planeta a la Diagonal de Barcelona y Quílez saca pecho: "Son delitos homologables, da la sensación que los resortes digamos jurídicos para paralizar la euroorden no se dan aquí. Hay una alarma tremenda en la ciudad de Girona que paga el recibo más alto por el agua".. Mezcla huevos y castañas y de "experto en seguridad" pasa a ser experto en justicia europea para empurar a un eurodiputado. Todo muy poco neutral estilo Ferreras:
Por qué ser imputado por corrupción facilitaría la entrega de Puigdemont a España https://t.co/w3k0ZMQYhQ
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) 5 de marzo de 2020
Ferreras: "Estamos viendo delitos de corrupción". No hablan de los indicios del caso del agua o de qué hizo al alcalde sino que eso hará extraditar al expresident, 4 días después de su éxito en Perpinyà que ha indignado al unionismo. Ni disimulan, la rabia contra la libertad de circulación los ciega. Puigdemont en la Catalunya Norte y una jueza recupera el dosier de Puigdemont alcalde. Las casualidades en periodismo no existen. "Datos obejtivos" dice Quílez. Y dos huevos duros.