"Más periodismo". Es la frase que repite machaconamente Antonio García Ferreras en La Sexta. Ya se sabe, 'una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad absoluta'. Un dogma que, desgraciadamente para él y para la audiencia que todavía le da crédito, es tan falso como muchas de las afirmaciones que se realizan desde su programa, 'Al Rojo Vivo'. Ferreras tiene vía libre en las cloacas del estado, y no se priva de compartirlo con los espectadores. Como está pasando con las detenciones de los CDR la llamada 'Operación Judas', que gracias a sus 'gargantas profundas' va camino de formar parte de los libros de historia como el plan más diabólico, enrevesado y potencialmente mortal de la humanidad. Ferreras no sólo compra el relato a ciegas, ya que lo ha obtenido de filtraciones y del auto del juez (es decir, 'palabrita del niño a Jesús'). También lo condimenta, lo adorna, lo deja bien guapo con el fin de que lo compren punto por punto. Y claro está, a menudo se pasa de frenada, por decirlo finamente. Sería más acertado hablar de tontería o bestialidad. Como mezclar los presuntos planes de los CDR con el peor atentado de la historia, el del 11-S. Las Torres Gemelas. 3000 muertos.

Ferreras Pere Aragonés Al Rojo Vivo La Sexta

Ferreras ha hecho este símil impresentable mientras explicaba que incluso TV3 dice que los detenidos "preparaban una gran acción mediática con un artefacto en el Parlament". Efectivamente, eso dijo la pública catalana, siempre según 'fuentes de la investigación'. No es que TV3 lo asegurara. Primer matiz, pero importante, ya que Ferreras se ha pasado buena parte del programa sacudiéndose la responsabilidad de agitar el relato del terrorismo independentista, como lleva haciendo desde el día de la operación de la Guardia Civil. Ahora bien, todavía es peor lo que hace con aquello de 'la acción mediática': Relacionarlo con los presuntos planes de asaltar el Parlament, 'hacer ruido', tumbar torres de comunicación, etcétera. Sí, exactamente lo que hicieron los secuestradores de los aviones que atacaron los EE.UU. en 2001. "Hombre, acciones mediáticas...lo de las Torres Gemelas también era mediáticas"Lo mismo. "Más periodismo"

 

Antonio García Ferreras Esteban Urrieztieta Al Rojo Vivo La Sexta

Lo que hace Ferreras sí que es una 'acción mediática' destinada a incendiar la situación que se vive en Catalunya. Eso o que quiere pasar a la historia como el inventor del 'Sálvame' del periodismo.