El actor Willy Toledo ha pasado finalmente por el juzgado pora un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos y obstrucción a la justicia. Por blasfemar, básicamente. Una asociación de abogados cristianos le pide 22 meses de multa por decir "yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María". De no pagar, le quieren encerrar 11 meses en prisión. La fiscalía se opone, pero el tema ha llegado a juicio, por inverosímil que pueda parecer. Toledo está indignado, y a la salida de la sesión no sólo no se arrepentía, sino que argumentaba el porqué de sus tacos y afirmaciones, reclamaba su libertad de expresión y dirigía un mensaje cáustico a los medios de comunicación: "A mi me ofendéis cada día de mi vida con lo que decís".

Willy Toledo Europa Press

El madrileño dirigía el ataque contra todos los periodistas que le esperaban micrófono en mano, pero seguro que estaba pensando en alguien muy concreto: Antonio García Ferreras. El tótem de La Sexta y Willy se quieren poco, y no es la primera vez que lo manifiestan de forma pública. Por ejemplo, en mayo de 2018 tuvieron un enfrentamiento muy recordado, cuando Toledo no se presentó a declarar ante el juez por la misma causa. Ferreras le entrevistaba y el actor lo desmenuzaba: "Nos gobiernan auténticos criminales. Me limpio el culo con esa democracia. Tú estás legitimando indirectamente todo este todo este fascismo encubierto diciendo que vivimos en una democracia. Fíjate qué democracia hay que esta cadena en la que tú tienes mucho poder, a mi me tiene prohibido trabajar desde hace cinco años. Telecinco, Atresmedia, como os llaméis... la mafia mediática de este país". Palabras que todavía resuenan en el orgullo del presentador, que esta vez no lo tuvo como invitado en el programa, claro. Sí que conectó con la audiencia, emitiendo el discurso de Toledo hasta que esucho esto: "A ver, ¿qué medio es este?. Lo que decís todos estos medios me ofende cada día, me ofendéis cuando lleváis a un miembro de VOX a soltar su discurso de odio y de basura homófoba, clasista, xenófoba, racista, etcétera..." Toledo continuaba, pero Ferreras ya tenía bastate. Cortaba y "a otra cosa, mariposa"

Puedes ver el momento haciendo click en la imagen (a partir de 2h13'30):

Ferreras Willy Toledo La Sexta

Al Rojo Vivo es un programa muy ágil, van de un tema a otro a gran velocidad. Pero sobre todo es muy hábil. Emiten aquello que les interesa, claro, pero si alguien les pone contra las cuerdas por blanquear y normalizar la extrema derecha, basta con un par de aspavientos y vamos a la siguiente conexión. Un win-win de manual.