Esta es la cara que se le estará quedando a Antonio García Ferreras después de ver el repaso de la red por su cruzada contra las fake news en tiempo de coronavirus. Hablamos de forma hipotética, claro está, porque el presentador de 'Al Rojo Vivo' es insensible a las críticas por su doble vara de medir. Según el tótem de La Sexta, las noticias falsas serían un fenómeno nacido hace dos semanas, y que sólo lo practican oscuros tuiteros y trolls ignotos. Él no, él es el guardián de las esencias y las verdades absolutas. Sufre de amnesia selectiva, como cuándo hacía públicos carteles fake sobre el Tsunami Democràtic u otras campañas antiindepes. No sólo eso: tampoco recuerda a quién tiene en nómina: ni más ni menos que al rey de las cloacas y las falacias en forma de información.
Efectivamente, hablamos del director de OK Diario, Eduardo Inda. Su amistad está blindada, se protegen mutuamente y forman una dupla aterradora. Un ejercicio de hipocresía excepcional, y que le ha valido que muchos internautas le estén leyendo la cartilla. No nos extraña, porque el empecinamiento en hacerse el digno contra "la infodemia" o "el estercolero de la mentira de la ultraderecha" tiene un precio que Ferreras resuelve con un 'simpa': Inda, más a la derecha que VOX, miente más que habla, pero Antonio se hace el sueco como nadie.
No se sabe qué es peor: que se rían de ti a la cara, o que piensen que eres tonto. Y el matrimonio de conveniencia Ferreras-Inda parece practicar ambas opciones.