"Yo le dije 'Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado chapucero'". Este Eduardo es Eduardo Inda, y quien le expresó sus temores sobre que era un tema muy chapucero era Antonio García Ferreras. Sin embargo, no dudó a la hora de difundir lo que se había publicado sobre que Pablo Iglesias tenía una cuenta en las islas Granadinas, como le aconsejaba Eduardo Inda al director y presentador de Al rojo vivo, aunque no era cierto. Ferreras, ya saben, el de "periodismo", justificaba así los audios con el excomisario Villarejo
Ferreras llenándose la boca y defendiendo su integridad y tal y tal. Y Ana Pastor bailándole el agua, igual de indignadita que él, pero no por lo que se desprende de los audios, sino porque según ella, su colega de cadena y compañero sentimental no ha roto nunca un plato: "Cualquiera que viera la televisión aquellos días sabrá lo que hicimos y lo que no. Las grabaciones sin contexto, bien lo saben en Podemos, nos sirven para lo que quiera cada uno. A mí Villarejo, al que no conozco, y sus informaciones siempre me han parecido lo mismo. Antes y ahora". También se ha pronunciado Àngels Barceló, que delante de los micrófonos de su programa en la Cadena SER, Hoy por hoy, ha tirado de hipocresía, "Nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país. Ciertas pràcticas, como publicar noticias falsas, sabiendo que lo son, a quien hacen realmente daño es a la democracia", sin tener memoria de qué ha dicho ella sobre Catalunya y el independentismo. Suerte que Lluís Llach le ha dejado las cosas claras con un contundente: "Y tú mucho".
Para hablar de periodismo del bueno, del que llama a las cosas por su nombre, del que retrata las miserias de los personajes de la actualidad de manera más real y acertada, más que escuchar a Barceló, Pastor, Ferreras o Inda, lo que haría falta que todo el mundo hiciera tendría que ser leer El Jueves. La revista satírica es la mejor hoja de ruta para estar informados como es debido. Y a menudo, sus portadas son miel. Imágenes demoledoras ironizando o caricaturizando lo que ha pasado, metáforas acertadísimas de cómo van las cosas. Y la portada del último número abordando la cuestión de los presentadores de La Sexta y el director de OK Diario es para enmarcar. Los tres, actores importantes de eso que conocemos como las cloacas del Estado, que también salpican a los medios de comunicación, rodeados de mierda, como la que hay en unas cloacas, y de ratas. Periodismo de cloaca es el explícito título de la portada. Lee Pastor: "A ver qué me traes: 'Pablo Iglesias compra armas para la ETA desde una cuenta vivienda en Irán'". Ferreras la escucha y con un zurullo en la mano, dice: "Voy con ello". ¿E Inda? Exultante, con una rata en la mano, gritando "¡Notición"!:
Una maravilla de Igor Fernández y Guille Martínez-Vela. Ya lo saben, cuándo Ferreras se vanaglorie de hacer "periodismo", énseñenle la portada de El Jueves. Eso sí que es periodismo.