Guerra abierta entre facciones del españolismo: Antonio García Ferreras y Cayetana Álvarez de Toledo, a la greña. La popular ha atacado La Sexta, diciendo que "hace negocio con la erosión de nuestro sistema democrático" por como ha informado sobre lo que considera un "golpe de estado" en Catalunya. Increíble. Unas palabras que han hecho enloquecer a Ferreras, que ha ido con el hacha contra la portavoz parlamentaria conservadora y agitadora e incendiaria habitual. El presentador, por una vez, ha acabado diciendo una verdad incontestable: "Es un partido, el PP, que le montaron dos referéndums, dos. Que se les escapó Puigdemont. ¿Y qué hicieron? Repartir palos contra Catalunya".
Ferreras se ha hecho el indepe para defenderse de los ataques de la derecha cavernaria, con un mensaje que no habíamos oído nunca saliendo de sus labios con esta contundencia. Por fin un tótem mediático de Madrid reconoce los desmanes de las fuerzas de seguridad españolas contra la voluntad pacífica de un pueblo: "ordenar a la policía y la guardia cvil repartir palos contra mujeres, hombres y niños". No se ha quedado aquí, ni mucho menos: "El PP siempre ha tenido una mala relación con la libertad de expresión. Y a ella no le vamos a pedir permiso. Es una especialista en manipulación y en discursos del odio. No nos asustan sus amenazas, sus mentiras". La tormenta del periodista tiene airados a los ultras. El resto ríe... por no llorar.
"Tanto barrio de Salamanca y tanto Madrid que desconoce Catalunya". El 'traje' de Ferreras, a medida de Cashetana. Preparen palomitas, que la primavera promete emociones fuertes. Por cierto, Ferreras. Gracias. Sabemos que no sientes lo que has dicho, pero gracias.