Antonio García Ferreras va con todo contra el independentismo. El director de 'Al Rojo Vivo' de La Sexta pone toda la carne unionista en la parrilla para difundir, a su manera, día tras día, informaciones que puedan acabar con el movimiento soberanista catalán. Y si no las tiene, se las inventa. Tanto le da. Sólo así se explica que, en el programa de esta mañana, Ferreras se haya dedicado a esparcir 'fake news' sobre uno de los actores principales de las movilizaciones indepes en Catalunya: Tsunami Democràtic.
El presentador de La Sexta ha comentado hoy unas declaraciones del presidente de Seat sobre los disturbios en Catalunya: si las protestas continúan "el grupo tiene otras opciones", aseguró Luca de Meo ayer en La Vanguardia. Unas palabras que Ferreras ha aprovechado para soltar su discurso anti-indepe, aliñado con un montaje gráfico chapucero. "Hay reacción de Tsunami Democràtic", ha alertado. Lo que viene ahora es escandaloso. 'Al Rojo Vivo' ha mostrado un supuesto cartel de la plataforma soberanista, asegurando que llaman a bloquear la fábrica de Seat el próximo viernes. "Son 7.000 trabajadores los de la factoría de Martorell. Es el 4% del PIB catalán", se exclamaba el presentador mientras emitía la foto del cartel. Pero es que es mentira.
Ferreras ha mostrado por televisión un falso cartel de Tsunami Democràtic. Lleno de faltas de ortografía, por cierto. "Fabrica feixiste" en vez de "Fàbrica feixista" y la palabra "autovía" acentuada como si estuviera escrita en castellano (en catalán no lleva tilde). Es evidente que el llamamiento a paralizar Seat no es de Tsunami. Ni siquiera lo han compartido a través de sus canales habituales de Telegram, Twitter e Instagram. Ni tampoco en su app.
Pero por si algún espectador se pudiera llegar a tragar la engañifa de Ferreras, Tsunami Democràtic lo desmiente con rotundidad: "fake news de manual".
La ola de Tsunami Democràtic pasa por encima de Ferreras. Y el presentador, hundido.