Telecinco ha dado un giro de 180 grados despidiendo y cambiando por completo su parrilla de programación. Entre los despidos más impactantes, el final de Sálvame nos dejó a todos con el alma en un puño, una decisión que marcaba un antes y un después en la cadena. Pero el famoso elenco de Belén Esteban, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y otros no fueron los únicos que se marchaban obligados de las instalaciones. Con ellos, también se esfumaban de la cadena otras figuras emblemáticas como Alba Carrillo, Nuria Marin o María Patiño. Una lista infinita en la cual cada vez se van añadiendo más nombres y profesionales que se van ni más ni menos que con la competencia. Atentos.

Con el final de Sálvame, muchos de los colaboradores se reubicaron en otras cadenas, como por ejemplo Gema López o Alonso Caparrós, quienes están en el programa de Susanna Griso, y otros como Lydia Lozano o Terelu Campos ficharon por la cadena pública. Y es que, especialmente Radiotelevisión Española, ha visto una oportunidad de oro en todos estos despidos de Telecinco, la cadena pública fichaba a (casi) todos los que quedaban desamparados. Desde las dos estrellas de Sálvame hasta Alba Carrillo o Rocío Carrasco. Pero este 'mercado de fichajes' no acababa aquí. Hace justo una semana, 'Socialité' se despedía de uno de sus presentadores, colaboradores y rostros estrella del programa, Javi de Hoyos, a quienes hemos visto pasar del llanto a la risa en cuestión de días.

Javier de Hoyos despedido, con las lágrimas en los ojos / Telecinco
Javier de Hoyos llorando durante el videorresumen de su experiencia / Telecinco

El programa de María Verdoy se renovaba completamente, colocándose en la franja diaria desde Divinity, con un nuevo presentador, un plató diferente y una imagen renovada donde Javier de Hoyos ya no tenía sitio. Él fue el único presentador vinculado al universo de Sálvame que quedaba. Telecinco echó a María Patiño y Nuria Marin del programa, y llegaba su retorno. En ningún momento aclaraban si había sido él quien se marchaba o había sido la productora que lo había echado. Pero el motivo parecía grave, el equipo le preparaba un vídeo divertido de su trayectoria, aunque el periodista no podía parar de llorar, unas lágrimas que le duraban pocos días.

Javi de Hoyos, nuevo fichaje de 'Ni que Fuéramos Shh...' Youtube
Javi de Hoyos su primer día en 'D Corazón' / RTVE

Justo esta semana conocemos que se pasaba al bando de los enemigos, volvía con Cornejo a TEN. Sin embargo, lo que nadie esperaba fue la aparición sorprendida que realizó en D Corazón, el nuevo fichaje bomba de la cadena pública. Anne Igartiburu y Jordi González lo presentaban en plató como el nuevo colaborador, el cual estaba justo al lado de Terelu Campos, otra ex VIP de la cadena que recuperaban. Javi de Hoyos se despedía de Socialité entre lágrimas, pero el cambio no le ha ido nada mal. A partir de ahora podrá congeniar las dos cosas: entre semana en los desbaratados de Ni que Fuéramos Shh... y los fines de semana en RTVE. Todo muy bien gestionado. "Mi vida ha dado un giro de 180° esta semana y este es uno de los momentos que no olvidaré nunca. Hoy he comenzado una nueva etapa colaborando en D corazón"

Su despido fue uno de los más extraños de todos los de la cadena, se pasaba siete minutos sin parar de llorar al ver todos los recuerdos de cuando fue presentador y de sus inicios como reportero. Telecinco le decía adiós, y RTVE le abría las puertas, ya lo dice el refrán. Quién río último, ríe mejor.