La guerra entre las parejas de Rocío Carrasco viene de lejos, pero el estreno de la serie documental está dejando una única víctima: Antonio David Flores. El relato crudo y desgarrador de Rociíto, detallando episodios de maltrato por parte de la exguardia civil, hace tapar las vergüenzas de Fidel Albiac, al que muchos consideran como mínimo tan oscuro y turbio como el propio excolaborador de Telecinco. La gran acusación es la de manipulador, así como de no ser ni mucho menos un alma caritativa y limpia que nada tiene que ver en este conflicto. Una de las más contundentes está siendo María Patiño: la presentadora conoce a Albiac desde hace años y lo ha sufrido con creces, sobre todo en los tribunales. Intentó cortarle el cuello sin éxito, pero Patiño no olvida y contraataca: por ejemplo, recordando capítulos de racismo, como el mote con el que se refería a los hermanos colombianos y adoptados de Carrasco: "los inmigrantes". La hemeroteca no hace ningún favor a ninguno de los protagonistas de la historia, aunque hay quien se lleva la palma. Y este es, con diferencia, Antonio David: lleva décadas soltando perlas bestiales.
La animadversión de Flores hacia su ex es enorme, pero lo que siente por Albiac cotiza aparte. Lo odia profundamente, un sentimiento compartido con su hija Rocío Flores, como quedó claro en una serie de tuits antiguos recuperados por Telecinco. Pero para burrada, lo que dijo durante uno de los míticos programas de Canal Nou, 'Tómbola', el auténtico campo de batalla del cotilleo de los 90. Allí de filtros, pocos. El programa 'Viva la Vida' ha recuperado un fragmento realmente impactante, en el que Antonio David hace un llamamiento a las autoridades para que investiguen a su enemigo número 1, acusándolo de dos delitos muy graves: "tráfico de drogas y inducción a la prostitución". Aquella intervención de Flores trajo cola, evidentemente, y acabó en un juzgado. El magistrado lo castigó por injurias, condenándolo a una multa de 3.600€ y una indemnización de cerca de 30.000. Este es el momento:
El espectáculo tiene gasolina para semanas y meses: la guerra ha sido atroz durante décadas. Y todas las partes están manchadas de porquería. Incluso las que hoy parecen "romper" su silencio. Que le pregunten a Karmele Marchante, por ejemplo: los ha sufrido a todos ellos.