La entrevista a Rocío Carrasco cierra una etapa: la del documental 'Rocío, contar la verdad para estar viva'. No así la polémica, el espectáculo televisivo e incluso la determinación de la protagonista para seguir ofreciendo su versión de una vida complicada y conmovedora. Con el otoño llegará la segunda parte de su testimonio: en este caso el objetivo será el entorno familiar. La hermana Gloria Camila, el tío Amador, Ortega Cano... Carrasco dejó pinceladas de los motivos por los cuales no se habla con ninguno de ellos, pero parece ser sólo el aperitivo de una nueva tormenta mediática de categoría. Ahora bien, se presenta complicado alcanzar los mismos récords de audiencia e interés general, porque el relato de las barbaridades de Antonio David Flores y de los problemas con los hijos Rocío y David es insuperable. Telecinco, sin embargo, confía plenamente. Rocío es su gran joya de la corona, y lo que antes era descrédito, desconfianza y ataques, ahora es defensa a ultranza. A ella y al marido Fiel Albiac, el personaje que, aseguran, mueve los hilos en el hogar de Carrasco.
Fidel no dejó sola a su mujer en su segunda intervención estelar en Telecinco. También estuvo en la primera, de una forma sorprendente y casi inédita: entrando por videoconferencia en directo, después de muchos años sin hacer ninguna intervención televisiva. Albiac es discreto, por decirlo de forma suave, y prefiere hablar en los tribunales. Aquella conexión sirvió para pelearse con María Patiño, con la que tuvo litigios judiciales, y quien reprodujo el mote racista que utilizaba contra los hermanos de Rociíto: "los inmigrantes". Patiño ha acabado por arrepentirse de su postura crítica contra Carrasco, pero aun así no fue una de las tertulianas escogidas para participar en la cita. De haber sido así quizás se hubiera encontrado con Albiac por los pasillos de Mediaset, ya que acompañó a su mujer sobre el terreno. Como siempre, a la sombra, intentando huir de los objetivos de las cámaras. Su especialidad. No lo consiguió totalmente, porque los paparazzis lo perseguían con sus objetivos fotográfico. Y lo captaron detrás de una puerta, junto a Anabel Dueñas, protagonista y 'doble' de Rocío Jurado en el musical que producen, siguiendo con atención todo lo que pasaba. Durante las pausas de publicidad, Rocío iba a buscarlos, y seguramente compartían impresiones y estrategias.
Haz click en la imagen para ver el vídeo:
Mientras Carrasco prepara un nueva serie de episodios y su hija negocia el contraataque, lanzamos la propuesta al aire: ¿qué tal una investigación seria sobre en Fiel, y acabar de una vez con las especulaciones? Tendría éxito, seguro.