La estrategia de Telecinco, donde todo gira actualmente alrededor del caso Rocío Carrasco, ha hecho aguas en su gran reality: 'Supervivientes'. Vasile y la productora Bulldog jugaron fuerte y un poco sucio con Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores. No anunciaron el polémico y demoledor documental hasta que no la tenían en el saco y a punto de subir al avión hacia Honduras. Es decir: si quieres marcharte, te vas, pero pagando una multa. No fue así y la señora aceptó de mala gana, mientras asistía al despido fulminante de Flores de los programas de la cadena. Para echar más gasolina al fuego y provocar la chispa en el concurso, uno de los famosos fichados tenía una etiqueta interesante: amigo de Fidel Albiac, actual pareja de Rociíto y personaje que se mueve en la sombra. Este VIP es el bailaor Antonio Canales, que en pocos días ha demostrado que de superviviente tiene más bien poco, pero que no calla ni debajo del agua. Y, por qué no decirlo, una habilidad para el transfuguismo que ni Toni Cantó, y un pelota de manual.
El programa de Jorge Javier Vázquez ha hecho lo imposible por conseguir que Antonio y Olga tuvieran posibilidades de chocar. Y si salía porquería, mejor. Pero empezaron separados, cada uno en una localización. Ella, en la cómoda, y él, en el infierno del "Barco Encallado". No duró más que un día allí, porque Canales salió escogido como nuevo integrante de la playa donde disfrutan de más privilegios. Primer objetivo cumplido, pues. Ahora, a esperar la bornca. Pero ni mucho menos. Ambos han entablado amistad, tienen personas en común y, lo que más escocerá a Telecinco y a Rocío Carrasco, se ha sacado de encima a Fidel Albiac a la brava mientras alaba a Antonio David. La escena determinante, en los morros de Jorge Javier: Canales y Olga juntitos, y el badalonés pregunta "Antonio, ¿Fidel y tú sois amigos, no?". La bajada de pantalones, de época: "No soy amigo. Ni su padrino ni amigo, pero lo conozco desde pequeño. He estado con él dos veces en la vida. Cuando Rocío Jurado estaba en su momento culmen y pasó lo de los collarines (el accidente de coche de la pareja) vinieron a casa y estuvieron todo el día. Esa fue la tercera vez que le ví. No he vuelto a tener relación con él". Hablaba con un desdén humillante, mientras recibía besos por parte de Olga, que se los podría haber ahorrado. También la cuña que vino a continuación: "Canales, ¿cómo es mi marido?". Más jabón: "A mi me cae muy simpático y aunque mucha gente piensa que es un sobrado, tiene el corazón muy niño". Bien, ser un sobrado no es el problema: a Antonio David se le acusa de conductas muy graves. Canales se cubrió de gloria.
Antonio Canales reventando el chiringuito a Rocío Carrasco, Vasile, Valldeperas, Carlota Corredera, JJ y demás calaña de La Fábrica de la Tele. Apoteósico #SVGala2 pic.twitter.com/rdfp02d1FK
— El Lapidario TV (@LapidarioTV) April 16, 2021
La audiencia del programa, muy involucrada en la trama Carrasco-Flores, alucina con el espectáculo. También con la última muestra de maquinaciones para exprimir el caso, como salvar de la expulsión a Moreno cargándose a Lola, a una joven de 'La Isla' que lloraba desconsolada. Un año más, el grito de guerra de la red no podía fallar: "TONGO". Siempre se les ve el plumero.