Fidel Albiac tiene 48 años. Su mujer, Rocío Carrasco, Rociíto, vive según toda la familia literalmente abducida por su segundo marido. Es quien le lleva la herencia de Rocío Jurado, la parte grande de la fortuna de "la más grande". Consiguió que de los tres hijos de la Jurado, la folclórica no repartiera igual los millones. Los dos adoptados, Gloria Camila y José Fernando, no tuvieran la parte proporcional: dos tercios. Albiac los llama, despectivamente y según el tío Amador Mohedano, "los inmigantes".
Fidel Albiac será, seguro, el gran ausente de la serie documental Rocío, que Telecinco está hinchando hasta extremos insólitos. Será imposible satisfacer tantas expectativas. Y hay una que no satisfará: que hable Albiac, la mano que mueve la cuna de Rociíto, quien negocia el millón de euros de caché y quien, según algunas fuentes, ha arruinado a su mujer y por eso vende a La Fábrica de la Tele la versión. ¿Quién es Fidel Albiac, el hombre oscuro? La Razón publica un perfil sin piedad con detalles escabrosos.
Albiac ha vivido episodios muy oscuros: el accidente de coche en que él conducía y donde casi muere Rocío, sospechas de una relación agresiva o desprecios a sus hijastros y a sus cuñados colombianos. Tres anécdotas demoledoras: 1) "Pedro Carrasco dudaba tanto de Fidel Abiac que decidió contratar los servicios de un detective". 2) "El hijo (discapacitado) de Antonio David reconoció a Fidel en una imagen de televisión y reaccionó con una actitud de ira contra la pantalla" y 3) "En uno de los últimos ingresos de Rocío Jurado, Fidel Albiac le preguntaba de manera insistente que si había dispuesto y dejado arreglado el testamento. Ortega Cano invitó a salir a Fidel y le agarró del cuello: "Que sea la última vez que molestas a Rocío en el estado que está'. El personaje causa escalofríos.
De dónde sale. Rociíto le roba el novio a su mejor amiga de infancia: "Fidel era novio de Rocío Mestre, amiga de Rocío desde que eran niñas. Los padres de Rocío eran amigos de Rocío Jurado. Cuando se conoció la noticia, Rocío Jurado llamó a su amiga para disculpar la afrenta. La madre de Rocío Mestre, lejos de estar enfadada, contestó a Rocío Jurado 'Nada de disculpas, muchas gracias por quitarnos a Fidel de nuestras vidas, vaya regalo...' Rocío Mestre dibujó un perfil manipulador de Fidel".
Escribe Gustavo González, tertuliano de Sálvame, el punto débil de la versión de Rocío Carrasco: si Antonio David es un monstruo, ¿cómo es que le ha entregado a sus dos hijos y los ha abandonado? No cuela. Casi toda la audiencia sabe que Antonio David es un buen padre y mal marido: adúltero, infiel, que va con otras mujeres. Pero lo que hace diferente e interesante esta historia, lo que la hace durar 25 años, no es la relación conyugal sino la relación materno-filial. Aquí Rociito perderá.