La guerra de Rocío Carrasco contra su familia vuelve a recrudecerse. El especial 'Montealto, regreso en la casa' es el detonante de un nuevo tira y afloja entre bandos irreconciliables: por una parte Rociíto, claro. Por la otra, su hermana Gloria Camila Ortega. Los efectos personales y la documentación privada de su madre Rocío Jurado han encendido nuevamente la mecha del conflicto. No se soportan. Y Gloria tiene sus motivos: el desprecio que han sufrido ella y su hermano José Fernando por parte de la pareja de Carrasco, Fidel Albiac.
La historia se ha explicado en varias ocasiones y por fuentes de supuesta solvencia. Por ejemplo, el hermano de la Jurado, Amador Mohedano, o la presentadora María Patiño: ella se hizo eco del mote que Albiac le puso a la pareja, adoptados por la cantante y el torero José Ortega Cano. "Los inmigrantes". Una apelativo racista por el origen de los dos jóvenes de origen colombiano. Estos días se ha vuelto a poner sobre la mesa, haciendo reaccionar a Fidel: "Eso es mentira", le dijo a Jorge Javier Vázquez, uno de los principales defensores del matrimonio. Una negativa que ha recibido una réplica contundente. Ahora no es la Patiño, que ya no es tan beligerante contra Rociíto. El que asegura que este mote peyorativo es cierto es un colaborador VIP de Telecinco y de 'El Programa de Ana Rosa': Antonio Rossi.
No es que Rossi lo asegure por ciencia infusa o porque alguien le explicara este pasaje tan desagradable, ofensivo y fuera de lugar. Es que Antonio, periodista del mundo del corazón desde hace décadas, lo oyó de boca de Fidel en Houston, mientras cubría el tratamiento de Rocío Jurado contra el cáncer de páncreas en el hospital oncológico MD Anderson. Rossi era el enviado del programa de Quintana en EE.UU., pasando horas de guardia a las puertas del centro médico. Allí estaba Albiac, que soltó aquello de los inmigrantes: "Me impactó el comentario. No recuerdo el contexto, no recuerdo si fue una broma, pero me impactó tanto que desde entonces lo he contado como anécdota a compañeros y amigos".
Esta sería la tercera vez que alguien confirma el comportamiento indeseable de Albiac, aunque él seguirá rechazando su autoría mientras se mueve entre las bambalinas de este circo mediático interminable. Es la misma táctica que ha utilizado siempre, y no da la impresión que, a estas alturas del partido, tenga intención de rectificar o disculparse. No quiere dar su brazo a torcer, sencillamente porque no los consideraría como iguales. Una conducta que no le favorece.
Fidel Albiac / GTRES
La pelota vuelve al tejado de Fidel y de Rocío Carrasco. Telecinco le está sacando todo el jugo posible a este cisma familiar cada vez menos rentable y menos seguido por la audiencia.