Este fin de semana en Jérez de la Frontera ha habido fiesta grande. Un festorro por todo lo alto, un encuentro de VIPS y famoseo de un color político concreto, con muchas caras conocidas de la jet set madrileña y celebrities de los medios de comunicación y la música amenizando la velada. ¿El organizador? El empresario José Luis López, conocido por sus amistades y la opinión pública como el Turronero. Primero, tal como ha informado de todo el acontecimiento Vanitatis, con una cena en las bodegas González Byass el viernes, y el fin de semana, el megabautizo de dos de sus nietos. Invitados a tutiplén, todos, evidentemente, con todos los gastos pagados, y alojados en el hotel Montecastillo. La fiesta empezó por la mañana y acabó de madrugada y la lista de invitados es de traca: casi 1.400, muchos de ellos, desatados, como Álvaro Muñoz Escassi y su pareja, María José Suárez, al lado de Pastora Soler.
El Turronero, con intereses en el mundo inmobiliario, hostelero y de seguros, tiene más amigos o amigos que el chico del anuncio de los Donettes, porque tal y como él mismo ha dicho en alguna ocasión, "hay que tener amigos en todas partes, hasta en el infierno". Y la fiesta fue espectacular, pero nada que ver con un infierno. Eso sí, como siempre, puesta en escena muy llamativa y un desfile de rostros y caras conocidas. Apunten: Paloma Cuevas, Mario Conde con su pareja o numerosos artistas que actuaron en un escenario preparado para la ocasión: Juan Peña, El Arrebato, Pitingo, Chenoa, Bertín Osborne, el grupo Siempre Así, David de María o Camela. Incluso, una representación del musical 'El Rey León' con los intérpretes de la obra que se representa en la Gran Vía de Madrid.
Según el citado medio, algunos de los invitados decían "esta vez José Luis se ha superado". No sabemos si piensan lo mismo, probablemente sí, muchos otros de los invitados como Paz Padilla, que actúa en el teatro Apolo de Barcelona con El humor de mí vida, pero a quien El Turronero le contrató un avión privado para que llegara a tiempo. También estaba Albert Rivera, sin Malú, o alguien que le ha entrevistado a menudo en Espejo público, una Susanna Griso a quien acompañaron otros compañeros de programa como el torero Fran Rivera, con su mujer Lourdes Montes. Ortega Cano también estuvo, sin Ana María Aldón, o la pareja de la actriz Amalia Salamanca, el empresario Rosauro Varo. También, el futbolista del Betis Joaquín, Fiona Ferrer, María Zurita o Pedro Trapote. Sin olvidar a Jesulín de Ubrique con su madre Carmen Bazán, el hermano Víctor, la hermana Carmen Janeiro o el ex de Bertín Osborne, Fabiola Martínez.
En definitiva, una de las fiestas más multitudinarias del primer trimestre del año donde corrió el vino y la comida más exclusiva... Quizás también algún turrón, a pesar de no ser Navidad.