El Barça femenino va como un auténtico cohete. Qué suerte tienen los más culés cada vez que abren la televisión para ver a su caballo ganador. Es igual el campo, el contrincante o las jugadoras azulgranas que juegan, el marcador siempre será positivo. Las futbolistas no se conforman con una victoria y golean en cada jornada. Si no marcan más de 5 goles no están contentas. Ayer mismo, el equipo culé empezó perdiendo en el primer minuto y en la primera parte ya había marcado tres. Obviamente, el quinto gol llegó a la segunda parte. No sabemos qué equipo podrá parar a estas jugadoras que pueden con todo. Aparte de una calidad futbolística envidiable, lo mejor que tiene el vestuario azulgrana es que es una piña espectacular. A menudo vemos cómo se llena el Instagram con una multitud de planes y actividades que protagonizan fuera de los terrenos de juego. Las jugadoras son una familia y nos encanta.
Desde planes en pareja como los de Ingrid Engen o Mapi León, hasta excursiones de prácticamente todo el equipo a las montañas de Montserrat. El territorio catalán es ideal para hacer las actividades que más les llaman la atención a todas las jugadoras. Las acostumbramos a ver juntas o por separado y nos gustan de todas las maneras. Las futbolistas saben que ya son estrellas mundiales y todo el mundo tiene ganas de verlas. La semana pasada, por ejemplo, Alexia Putellas y un mítico jugador del Barça generaron muchísima expectación en un pub de Barcelona. Vayan al país que vayan las conocen y si fueran a Suecia, la estrella que más brillaría sería Fridolina Rolfö. La futbolista culé ya es una mítica del equipo azulgrana y puede jugar de extremo o de lateral, que en las dos posiciones lo hace bien. Este año, como todas, tiene muchísima competencia, pero eso no les quita de disfrutar juntas en las fechas especiales.
Este fin de semana, Fridolina Rolfö ha soplado 31 velas. Quién lo diría, la sueca parece una de las más jóvenes de la plantilla. Como no podía ser de otra manera, el restaurante donde lo celebraron se llenó de estrellas culés y hemos podido descubrir mínimo a tres compañeras que asistieron a la fiesta de cumpleaños. La primera en publicar alguna fotografía fue Aitana Bonmatí, que lo hizo directamente y sin ninguna pista con una fotografía de la Fridolina delante del pastel. Las otras dos que no fallaron a la cita fueron la pareja de moda de la plantilla: Mapi León e Ingrid Engen. De las dos, fue la noruega que publicó dos fotografías. En primer lugar, una historia donde se veía a Aitana al lado de Rolfö. Y en segundo lugar, hoy por la mañana, ha dedicado una publicación titulada "la semana pasada en Viena y Barcelona". Efectivamente, en una instantánea se puede ver a Mapi al otro lado de Fridolina.
El cumpleaños de Rolfö no es más que una muestra del afecto que se tienen todas las jugadoras azulgranas. Esta buena relación está completamente ligada con la llegada de títulos en las vitrinas culés. Nos falta por descubrir a alguna invitada más que pudo disfrutar de la comida con sus compañeras, pero viendo el historial nos cuadraría que asistiera cualquiera de ellas. El Barça es una aplanadora que pasa por encima de cualquier equipo al cual se enfrenta. Que celebren cumpleaños y todas las fiestas que quieran, nosotros también tenemos regalos, goles.