El ministro de Sanidad Salvador Illa se ha prestado a presidir una fiesta multitudinaria con las élites madrileñas en un acto de entrega de premios con 150 invitados en Madrid, violando toda la normativa que su propio ministerio ha impuesto a la sociedad. En la Comunidad de Madrid la prohibición de no reunirse más de 6 personas o de impedirse actos multitudinarios entra por una oreja y sale por la otra. El digital de Pedro J. Ramírez, El Español, celebraba cinco años y no ha anulado la entrega de premios ni la fiesta. Ni los 150 invitados presentes en el acto han declinado la invitación. Las fotos hacen daño a la vista y políticos catalanes y periodistas lo denuncian:

Pedro J. Ramírez, Pablo Casado y Salvador Illa en la fiesta de El Español, GTRES

En la lista de VIPS presentes e inconscientes aparecen nombres de todos los partidos unionistas excepto Vox: socialistas como los ministros de Defensa, Justicia y Sanidad (Robles, Campo y Illa) o el presidente de Castilla la Mancha García-Page. Del PP toda la cúpula: Pablo Casado, el alcalde y la presidenta de Madrid, el presidente de Murcia, el número 2 del PP Teo García Egea, Cuca Gamarra y Ana Pastor. De Ciudadanos, Inés Arrimadas, Edmundo Bal, número 2 de Arrimadas en el Congreso o Begoña Villacís, número 2 de la alcaldía de Madrid. También estuvieron en el acto y la cena militares de alta graduación como el JEMAD (jefe del Estado Mayor de Defensa), Dolores Delgado Fiscal General del Estado, Florentino Pérez y otros grandes empresarios. Las reacciones en Catalunya, y toda España, son de indignación.

Escándalo en Madrid que requiere explicaciones, de todos los presentes y del convocante, un diario muy hostil con las decisiones antiCOVID tomadas en Cataluña. Cinismo en la élites de Madrid.