Eurovisión 2024 ya tiene ganador. Después de unas horas de tensión previas a la gran final, Suiza se ha hecho con el micrófono de cristal. Una gala marcada sobre todo por la polémica participación de Israel en el festival y una descalificación de última hora de los Países Bajos. La edición celebrada en el Malmö Arena se presentaba bajo el lema La música nos une, pero bien, el transcurso de la noche ha sido protagonizado por los diferentes gritos y pitadas en Israel y una red llena de mensajes de apoyo por Palestina. Finalmente, el festival ha puesto el broche de oro con los 26 países finalistas en el completo, entre los cuales, hemos podido disfrutar del clamor de Zorra entre los eurofans.

Nemo, con la canción "The Code" ha conquistado desde el minuto uno al jurado del festival con un mensaje sobre la identidad de género que ha conseguido traspasar los corazones del jurado eurovisivo y todos los espectadores flamantes del festival. Con una puesta en escena sublime y una ejecución perfecta, el público lo posicionaba entre los preferidos junto con Croacia y Francia. Unas puntuaciones que no han estado nada reñidas, cuando menos, la representación de Suiza ha estado encabezando en todo momento la clasificación, con un total de 591 puntos. La conmoción y los nervios han estado presentes en la Green Room cada vez que otorgaban los 12 puntos a las candidaturas.

Por otra parte, parece que Nebulossa no ha conseguido hacer llegar el mensaje de Zorra al jurado profesional, ni al televoto de los eurofans, consiguiendo una posición número 22 en la clasificación con un total de 30 puntos. El resultado no ha sido el esperado, ni siquiera han podido mejorar la 17.ª posición de Blanca Paloma, pero la actuación y la ejecución de nuestros representantes ha despertado un clamor entre el público brutal. Solo al escuchar las primeras notas de la melodía, el público del Malmö Arena se ha puesto a cantar todos los versos de la canción acompañando a Mery Bas en su interpretación. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes ha sido el famoso grito de "Soy más Zorra todavía" que nos ha puesto los pelos de punta.

El Malmö Arena ha vivido una de las finales más apoteósicas de todas las ediciones del festival, con grandes protestas entre la ciudad sueca y momentos de tensión con gritos y abucheos cada vez que aparecía Israel. Finalmente, el polémico país ha saboreado el podio por momentos al recibir los 323 puntos por parte del televoto, una catapulta hasta el top 5 que ha despertado una gran furia entre los asistentes.

El jurado y  la suma del televoto han convertido en ganadora la canción de "The Code", interpretada por Nemo, miembro del colectivo LGTBIQ+ y de la representación de género no binaria. Desgraciadamente, la pegadiza estrofa de la canción de Nebulossa no ha acabado de conquistar una Europa, marcada por la gran polémica participación de Israel.