La Final de la Copa del rey ha comportado buenas noticias para Leo Messi. Con el doblete que marcó al Athletic, Messi ha marcado nueve goles durante las diez finales de Copa que ha disputado desde la temporada 2008/09. Goles, finales, copas y otro dato, ya es el cuarto máximo goleador de la competición. Un torneo que lleva el nombre del jefe del Estado a quien Messi ha eclipsado. Así que personalidades como Pilar Rahola o Jordi Basté lo han tenido muy claro. El rey no es Felipe, es Leo. Que se aparte el marido de Letizia:
INSTAGRAM DE JORDI BASTÉ: "Efectivamente... La Copa del REY"
TWITTER DE PILAR RAHOLA: "EL REY.... y un señor con mascarilla"
Los dos trabajan para el monárquico Grupo Godó y los dos van más allá que la portada del Mundo Deportivo que no osa tanto. El único diario que pone la palabra REY refiriéndose no a Felipe sino a Leo Messi es el diario As, madridista, madrileño y de PRISA:
Felipe desenfocado y el auténtico rey es de Barcelona. Quién también ha querido señalar al otro rey, Borbón que pertenece a una familia corrupta y huida, es el economista Xavier Sala-i-Martín que lamenta que ningún aficionado culé haya podido ir a Sevilla a aplaudir su equipo. Pero el monarca, perezoso y contrario a los dos equipos que se disputaban la Copa, sí fue. Tendría que haber rehusado la invitación de la Federación:
Felipe es este señor con mascarilla que holgazaneaba en el palco. El rey que ha hecho felices a millones de personas se llama Leo. Cataluña sí tiene rey.