Víctor Amela tenía este sábado síndrome de abstinencia. Cada sábado se sienta en el sofá para hacer fotos a su televisor para poner a parir el FAQS. Pero esta semana Preguntes freqüents se emitió el viernes y Amela, crítico de tele, se distrajo y se le pasó. El sábado se dedicó a hacer fotos a su pantalla de plasma, pero al Barça-Athletic de Copa. Como no hubo catalanes en las gradas no se silbó el monarca, así que Amela hizo otra foto: Messi recogiendo vestido con la senyera y de amarillo la copa de Felipe VI. "Qué bien, el mundo vuelve a ser un poquito normal y moliente":
Víctor Amela comentando la única cadena de todas las que emiten donde él no aparece y de la que no cobra: Telecinco. Salía Felipe. Vio normal que el jefe del Estado reconociera al ganador. Y lo es, pasa cada año. No todos en el Grupo Godó son monárquicos. Pilar Rahola, Jordi Basté o Sala-i-Martín son de RAC1 y han hecho tuits criticando o matizando al monarca. Amela es un súbdito satisfecho y las redes han picado. Lo ponen a parir:
Amela dice que es noticia y que no hay para tanto. Tiene razón. No todo lo que aparece en un diario son noticias. Calienta motores para Sant Jordi. A diferencia de otros autores de novelas, Amela podrá promocionar la suya, Nos robaron la juventud en Planta baixa, TV3, Aruseros La Sexta, Cafè d'idees, TVE, Obrim fil, TVE, RAC 1 y La Vanguardia. Aparece más en los medios que Messi y el rey Felipe sumados. Exponerse tanto es lo que hace que le llamen "obsesionado, franquista, español, monárquico, títere y cansíno".