Esta semana está siendo más gastronómica que nunca en TVE. Masterchef ha concentrado sus últimos programas en sólo tres días y se prepara ya para poner fin a esta edición.

La producción del concurso ha decidido hacer unos significativos cambios en la mecánica de la final de este miércoles. Y es que se eliminará la batalla final que enfrentaba a una pareja; pasando a un combate en tres. Con lo que cada concursante pasará de tener un 50% de posibilidades a un 33%. Menos probabilidad, más tensión.

 

¡Que bien! ¡Esta semana tenemos #MasterChef miedo partida doble! Hoy en laso 22.05, semifinal y la gran final... ¡EL MIÉRCOLES!

En tabla|puesto shared by Masterchef España (@masterchef_es) donde|dónde

La semifinal de ayer estuvo marcada, precisamente, por la elección de los finalistas que competirán para llevarse el premio. Edurne convenció al jurado y ha conseguido la primera plaza a la final: "¡Con 65 años quién me tenía que decir que llegaría hasta aquí!", decía emocionada. El jurado alababa la gran progresión que ha hecho, y le han felicitado por convertirse en la finalista de más edad.

Pero los otros concursantes también lo dieron todo por hacerse con un lugar. La boda de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 2015, fue el escenario en que compitieron. Tuvieron que preparar el menú del enlace dividiéndose en dos equipos y el resultado fue lo bastante satisfactorio.

Finalmente fue Silene la expulsada, con lo que ya se conocen los cinco finalistas: Edurne, Jorge, Nathan, Miri y Elena se disputarán a las cocinas convertirse en el ganador de esta edición de Masterchef.