Programas de citas como First Dates reúnen a personas de todos los tipos y especies. En esta ocasión, dos catalanes -o residentes en Catalunya- se han encontrado para conocerse. Se trata de Santiago (24 años, Gavà) y Lorena (21 años, Terrassa).
La cosa empezó bien entre ambos, hasta que salieron a la luz determinados pensamientos de Santiago.
El chico afirmó no ser racista, pero sí "ordenado": "cada uno en su tierra... sobre todo los marroquíes", afirmó.
Además de poco simpático con los extranjeros, el de Gavà tampoco fue respetuoso con el colectivo LGTBI. Al ver pasar al presentador del programa, Carlos Sobera, acompañado por una pareja gay, el chico soltó un inapropiado comentario: "maricón". Después, dijo que eso de "la pluma no me va para nada" y que "quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí".
La chica paró los pies el chico, pidiéndolo respeto. Santiago se mostró de acuerdo, pero dijo que él respeta solo "hasta cierto punto".
Lorena finalmente rechazó volver a quedar con él: "Un chico así a mi lado no lo quiero ni loca".
De Catalunya, ¿pero anti-catalán?
Santiago clamó que "España es mi debilidad". Le encanta todo el que haga referencia a su país, incluso pide vino tinto para beber "como buen español". "España es de los españoles", asegura.
En un momento dado, preguntó a su compañera si tenía familia catalana. Al decirle ella que solo su madre, se mostró satisfecho: "antes de todo, españoles, que no se pierda la sangre," concluyó.
Como se ve, las redes no se quedaron calladas.