El programa First dates para ligar en Cuatro ofrece todas las variedades posibles de solteros desesperados y/o vanidosos que van a la tele a encontrar pareja. Esta semana ha incorporado una excusa inusual en el programa para explicar por qué alguien está solo: el procés. Manuel nació en Andalucía pero vive en Cunit, tiene 75 años pero quiere ligar en la tele. En realidad va a exponer el programa político de Ciudadanos: "Me he separado por lo que está pasando en Cataluña, eso ha roto muchas familias. Llevábamos más de 20 años juntos. Su padre era de Cuenca y su madre de Córdoba… y ella una separatista de...". ¿Quería decir mierda? Termina: "Eso ha destrozado muchas familias, y está destrozando". Para ver el vídeo, cliquad sobre la cara de Manuel:
Manuel es divorciado y sin hijos. A los 75 años se quiere ligar a una jubilada de 69 años de Cartagena emigrada a Barcelona. Luisa confiesa que le gusta la aventura, pero no queda claro si la quiere con él: "Hay que respetarnos. Yo les respeto y que me respeten a mí". Manuel insiste "Me siento catalán, andaluz y españó porque es asín, a mí no me vengan de que los que no somos de allí no queremos a Cataluña. Eso es mentira, la defendemos porque Cataluña si no fuera sido por los inmigrantes no sería lo que es hoy".
¿Al final mojó? Ella dice hasta luego. Luisa: "Me faltó un poco de feeling". Muy elegante pero lo que le faltó es alguien que en una cita romántica no diga que se casó a los 55 cuando murieron sus padres y se divorció porque la mujer no era catalana pero sí separatista. Tampoco ayuda que a media cena exponga el programa de Inés Arrimadas. Así no hay quien se excite.