La Fiscalía de Barcelona recibe cada dos por tres denuncias de entidades unionistas contra gags, esquetches y bromas de programas de TV3. Todas acaban archivadas. Persiguieron judicialmente a Toni Soler por un gag de mossos y perros.
Después persiguieron a un personaje de ficción, inventado, del camarero ficticio de Versió RAC 1 "el señor Bohigues" por una broma sobre los piolines.
Ahora van contra uno de los participantes de un programa de verano sobre cuidar criaturas, L'au pair. Es el Mag Lari.
"Hablo en castellano porque así parezco más malo". La "normalidad" en Cataluña es que paguemos con el dinero de todos los catalanes este sectarismo en la televisión pública. Esta vez además en un programa para público infantil👇🏻 pic.twitter.com/sXTGbdZjhY
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) Augusto 20, 2021
Inés Arrimadas difundió el vídeo de la broma de Lari disfrazado de calamar. El ilusionista fue a pasar el día en casa de los Ralita, en Banyoles, una familia de restauradores que tienen dos aprendices de mago: Olívia y Grau. La casa se convierte en un escenario mágico donde algunos de los juguetes de los niños tomaron forma humana, como un calamar gigante.
"Soy el calamar gigante y vengo a comerme a la princesa, ha ha ha. Parlo en castellà perquè així semblo més dolent". Como los personajes de dibujos animados de su infancia. Más blanco imposible. Pero Arrimadas apunta y la Fiscalía lo admite a trámite.
Pone un sello de "admitido" y ya veremos si hay delito. Acabará archivado pero lo le sirve a El Mundo para difundir porquería de TV3:
La Fiscalía investiga un programa infantil de TV3 por supuesta incitación al odio: "Supone un acto de claro adoctrinamiento hispanófobo" https://t.co/1qN8v80L6m
— EL MUNDO (@elmundoes) October 5, 2021
El Mundo construye un titular falso como si el entrecomillado lo dijera un fiscal, y no, "Supone un acto de claro adoctrinamiento hispanófobo" lo sostienen los denunciantes, la entidad unionista y ultra Hablemos español.
Cada día entran querellas fakes que acaban en la basura pero el diario da la apariencia que ya está investigado y que el programa es infantil. Falso, se emitía a las diez de la noche y va dirigido a público adulto.
Quien adoctrina es El Mundo.
---
El 25 de agosto Hablamos Español presentaba la denuncia del capítulo emitido el 17 de agosto. El tuit de Arrimadas era del 20 de agosto. En la denuncia, según explicó la ACN hace semanas, quieren que sea delito de odio porque "se identifica con el mal y con lo que es monstruoso" el uso del castellano.
Van contra TV3 por emitir el capítulo y contra un mago que hace gags. No les puede hacer desaparecer. Abracadabra.