El programa Fora de Carta (TV3) tiene dos vidas, la de las redes y la de cada uno en su intimidad. Sólo así se explica que muchos mensajes negativos llenen Twitter cada jueves por la noche, mientras su audiencia no para de crecer.
El último programa es el mejor ejemplo de este fenómeno. Tras un Joc de cartes algo bronco, donde entre algunos restauradores de La Vall de Boí se respiraba más mal rollo que otra cosa, dos de estos decidieron no presentarse al debate posterior, el Fora de Carta.
El coloquio que presenta Carla Lladó, sin embargo, siguió su curso y repitió la estructura de las pasadas semanas, con vídeos que nos dejan ver otra vez los momentos más tensos del programa, y que alimentan discusiones. En las redes, muchos equiparan el debate con Telecinco. Ciertamente, además de la estructura, colaboradores del Fora de Carta como Laura Fa, Santi Villas o Daniela Blume, sí que han sido o son caras habituales de la primera cadena de Mediaset. Sin embargo, ¿está afectando tanta crítica a la audiencia de TV3?
La respuesta es clara: no, al contrario. Fora de Carta se empezó a emitir el pasado 11 de mayo, y desde entonces no ha parado de crecer. De un 9,6% de share que consiguió en su primer día, hasta el 14,4% de este jueves. Esta vez, de hecho, con una cuota de pantalla que se acerca mucho a la del programa madre: Joc de cartes, que llegó al 16,1%.
¿Intentará reconducir TV3 el tan criticado en las redes Fora de Carta? Si es por lo que dicen los números de audiencia, quizás mejor no.