Una legión de espectadores catalanes estamos como huérfanos desde hace mucho tiempo. Ya ha llovido mucho desde que se emitió el último capítulo de la temporada pasada de uno de los programas más seguidos por los espectadores de TV3 (si no el que más). El Foraster cerró el chiringuito para tener tiempo de rodar más visitas del gran Quim Masferrer por algún lugar maravilloso de nuestra casa. Y ahora, finalmente, la espera parece que se acaba. Este lunes todavía no podremos verlo después del TN Vespre, pero el próximo, sí.
Vuelve El Foraster, vuelve Quim Masferrer, vuelven los vecinos y vecinas inimitables de los diferentes pueblos de nuestra preciosa geografía. Historias que nos impactarán, que nos emocionarán, que nos harán reír, que nos harán llorar, que nos dejarán hipnotizados delante de la pantalla y que dejarán a su presentador y a todos nosotros con una sonrisa de oreja a oreja. El programa más exitoso de la parrilla vuelve el próximo 12 de septiembre, tal como él mismo pregonaba este domingo en el programa Us estàvem esperant, que anunciaba las novedades de la parrilla de otoño. "El Foraster" no se cansa nunca de sus pueblos. Nunca. Volvemos el 12 de septiembre con Verges. Nuevas aventuras y más pueblos para que disfrutéis de 'El Foraster'. Eso lo decía él. Desde el mismo programa se nos avisaba de que este año, asistiremos a nuevas raciones de "Risas, lágrimas y nuevas experiencias en el retorno de Quim Masferrer".
Nuevas experiencias donde veremos al presentador, como siempre, viviendo unas experiencias inolvidables que nunca había hecho antes. Así, esta nueva temporada lo veremos haciendo "un baño de bosque" descalzo por un bosque, a bordo de un pesquero, bebiendo un agua muy especial, navegando con un aparato bien curioso para ver la punta de un campanario, visitando la casa del Mag Lari, elevándose a bordo de una avioneta o asistiendo a una danza de la muerte donde no se oía ni una mosca, sólo los tambores marcando el ritmo. Un espectáculo impresionante que tendrían que ver en directo todos ustedes alguna vez en la vida. La hacen en Verges, precisamente el primer lugar que visitará Quim la próxima semana.
Enmarcada dentro de los actos de la procesión tradicional del Jueves Santo en Verges, esta danza común en la época medieval en toda la Europa occidental, ritual donde unos esqueletos saltan al sonido de un tambor, dejará mudo al bueno de Quim en el pueblo del ilustre Lluís Llach. Un espectáculo que emocionará a los espectadores del programa, impacientes ya por volver a conmoverse con los rincones del país y su buena gente que siempre se va encontrando en El Foraster. Por cierto, una vez visite Verges, tomen nota de los otros pueblos donde se dejará caer Quim Masferrer esta temporada: el Serrallo, el barrio marítimo y portuario de Tarragona; Vilanova de Sau, en la comarca de Osona; Castellserà, en el Urgell; Vilaller, en la Alta Ribagorça; la Vall de Bianya, en La Garrotxa; la Ametlla de Merola, en el Berguedà y Pratdip, en la comarca del Baix Camp. 8 lugares maravillosos. ganas ya de que llegue el próximo lunes.