A la redacción del diario El Mundo las vacaciones no le están sentando nada de bien. No hay día que no sean noticia por decir barbaridades, exageraciones, intoxicaciones o directamente, alguna mentira pura y dura. Ahora están muy preocupados por Formentera. Una isla paradisiaca que no podrán volver a visitar por culpa del demoníacos independentistas catalanes, que la han convertido en una especie de Sodoma y Gomorra golpista: "Frenesí independentista: Pregón con amenazas al juez Marchena: "Ni olvido ni perdono", y al turismo: "Guiris go home" y conciertos nudistas que piden la libertad de los políticos presos". Vaya, que así como coges el ferry desde Ibiza te vas directo a hacer compañía al Satanás sedicioso.
La pequeña isla de las Pitiüses celebra las fiestas de Santa María, y a la redacción del diario españolista no le gusta que en el estado español haya gente que se solidarice con los represaliados catalanes. Mejor dicho, a 'El Mundo' no le gusta nada que no lleve la rojigualda tatuada en el pecho. Por eso, todo es una ofensa, un peligro, un escarnio intolerable. Como que el cantante del grupo Allsex lleve una camiseta amarilla ('lagarto, lagarto') y acabe el concierto desnudo en plan reivindicativo. Claro, a ellos les gustan mucho más las fiestas flower power de pijipis, que lo único que reivindican es el hedonismo del establishment que ocupa salvajemente la isla verano tras verano. Que hay menores, braman. También están cuando ellos "se sueltan el pelo". Pero se claro, ellos son los buenos de la película. Una película que su público aplaude con las orejas. El nivel da miedito.
El artículo no hay por dónde cogerlo: Es la biblia del unionismo. Allí están los CDR, Carod Rovira, Marchena, los lazos amarillos, Cuixart, la turismofòbia y las críticas a los líderes españolistas como Alberto Carlos Rivera, Pablo Casado o Santiago Abascal. Leerlo produce descomposición física y mental, por lo tanto, la recomendación es no hacerlo sin ir preparado. Están avisados. Formentera es "territorio comanche"