En Blau fue testigo el pasado torneo Open Banc Sabadell-Conde de Godó de una comida que celebraron la cúpula del Grupo Godó con los líderes de los partidos que han aprobado el artículo 155 que ha suspendido la autonomía y ha echado al govern de la Generalitat. Ahora, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha difundido la fotografía de la comida que no se había publicado todavía. Se comprueba quiénes son todos los comensales. Rufián lo ha titulado con su habitual ironía: hastag #DiaInternacionaldelaFamilia que se celebra precisamente el día de la publicación de la imagen inédita, el 15 de mayo.
#DiaInternacionaldelaFamilia pic.twitter.com/5f0TFOSwt7
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 15 de mayo de 2018
Santi Vila reunit amb Fernandez Díaz, Javier Albiol, Inés Arrimadas, Màrius Carol i Miquel Iceta “cosint la societat catalana” amb el Conde Godó. pic.twitter.com/DMckLXnbDD
— CENSURAT NEWS (@MNAnoticies) 15 de mayo de 2018
Los comensales de la mesa redonda son, empezando por Javier Godó, conde de Godó, y en el sentido de las agujas del reloj: Núria Marín (alcaldesa de l'Hospitalet del Llobregat, del PSC), Jorge Fernández Díaz (exministro de Interior del PP), Josep Caminal (director general de Presidencia del Grupo Godó), Miquel Iceta (primer secretario del PSC), Pere Guardiola (director general comercial del Grupo Godó), Fernando de Páramo (diputado de Ciutadans), Xavier García Albiol (presidente del PP en Catalunya), Màrius Carol (director de La Vanguardia) y Inés Arrimadas (jefa de la oposición, de Ciutadans). Sólo dos mujeres en la mesa, a ambos lados del presidente del Grupo Godó.
En Blau ha podido comprobar que la foto pertenece al viernes 27 de abril cuando publicamos la noticia con el título Los del 155 comen juntos en el Godó, con ausencia total de lazos amarillos. Se celebró en un rincón del restaurante del village del torneo de tenis pero no se hizo lejos de las miradas curiosas. Recuerda a la fotografía que El Nacional hizo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con directores de diarios de papel catalanes.
La foto de la comida del 27 de abril en el Godó ha sido difundida vía whatsapp a diferentes personalidades del país. Gabriel Rufián ha sido quien se ha encargado publicarla a twitter y ya tiene decenas de comentarios.