Concha Velasco es una de las actrices más amadas por su simpatía, naturalidad y por protagonizar obras de teatro, películas, series y programas de TV que todavía se recuerdan. Todo lo que hace lo hace bien. Impecable y próxima. Por eso causó tanta pena que su familia tuviera que ingresarla en una residencia geriátrica de las afueras de Madrid. Tantos años trabajando y no puede ser asistida en su casa. Allí la cuidan bien pero no deja de ser un parche que las personas mayores no puedan acabar su vida en su casa. Ahora para promocionar que Isabel Díaz Ayuso la ha ido a visitar, El Mundo publica la primera foto de Concha Velasco ingresada, en el jardín, con gafas de sol y teñida de rubio, delgada y muy diferente a cómo se la recuerda:
Concha Velasco recibe la visita de Isabel Díaz Ayuso en su residencia https://t.co/SLiuP7BbDP
— La Otra Crónica (@LaOtraCronica) July 19, 2022
Según explica el digital LOC:"Díaz Ayuso no dudó en aceptar la propuesta de la propia Concha Velasco y buscar un hueco en su agenda para ir a conocer a la artista, que vive en un hogar al que ella misma decidió ir y ser cuidada de las dolencias que padece, como la artrosis. El encuentro se produjo este lunes por la tarde, gracias a la complicidad del hijo de la actriz, Manuel, quien quería que la visita fuera una sorpresa para su madre, quien se mostró muy emocionada y agradecida". Hasta hace poco su imagen era menos decaída que la actual.
Según explican, fue su hijo quien tomó la decisión de ingresarla en una residencia, cosa que ya había hablado con ella y le parecía correcto. El joven trabaja y no puede hacerse cargo de su madre como es debido. No obstante, parece que la primera residencia en el centro de Madrid no gustaba a Concha. La actriz quería alguna cosa más tranquila y con una amplia zona de jardín para pasear.
Concha Velasco recibe cada día menos visitas de familiares, amigos y compañeros de profesión. La visita de Ayuso ha sido debidamente explotada por su diario más afín. Rspecto a la Velasco, con el paso del tiempo estas visitas han disminuido. Concha Velasco recibe a menos gente en la nueva residencia. Manuel: "Mi madre tiene artrosis. Es muy complicado el día a día con ella. Necesita cuidados cada vez más, las 24 horas del día. Fuimos probando a poco en poco y cada vez estaba mejor".
Los que acuden con regularidad son sus hijos Paco y Manuel. "Y si no pueden ir por sus trabajos están todo el día en el teléfono", aclaran. Una de las alegrías mayores para Concha Velasco es recibir a su nieto, Samuel. Como ya sucedió a la primera residencia, en esta otra Concha Velasco tampoco ha tardado en hacer nuevas amigas. "Sin pretenderlo, ella ha dado vida a sus nuevos compañeros. No todos los días tienes al lado una artista de su talla". Velasco, lejos de los escenarios y de su casa. Una lástima.