Es la foto del momento. Una imagen que ha corrido como la pólvora por las redes y que ha dejado a todo el mundo con los ojos como naranjas. Naranjas como el color grotesco que tiene un personaje tan funesto como Donald Trump. Una foto que a primera vista, y a segunda vista, y a tercera, enseña al presidente de los Estados Unidos totalmente desnudo bronceándose con un spray.

@realdonaldtrump

En un momento donde este ser lamentable está más en entredicho que nunca, por su política en materia de coronavirus y con la muerte de George Floyd, unas fotografías del doble más brutal de la historia han colapsado al personal. Así de espectacular es la semejanza. En un primer momento se dijo que era una imagen real filtrada por Anonymous después de que haya vuelto a dar señales de vida. Pero los hackers no han tenido nada que ver con esto:

@alisonjacksonartist

Esta imagen tiene una intrahistoria. El hombre que ven es un doble que ha utilizado la británica Alison Jackson por una de sus creaciones. De hecho, la pieza es del 2016, justo antes de que el multimillonario ganara las elecciones a los Estados Unidos, tal como explica el Huffington Post. Famosos de todas partes en situaciones ficticias. Es el leitmotiv de la obra de esta artista, a quien gusta especialmente descontextualizar a los políticos e imaginarlos en situaciones íntimas. Por ejemplo, también es de traca esta otra creación, Playboy en mano, donde se ve a Trump tratando asuntos masturbatorios en el despacho oval:

@alisonjacksonartist

Un repaso por su cuenta de Instagram sitúa a Camilla Parker Bowles bebiendo champagne y enseñando la ropa interior, David Beckham en la taza del inodoro o Brad Pitt encendiéndose un porro gigante. Aunque sin duda, sus creaciones estrella tienen que ver con el presidente de los EE.UU.

Make America great again. Que lo consiga Trump es imposible. El hombre desnudo que se pinta de naranja lo haría mejor.