Hemos visto a Marc Ribas vestido de todas las maneras, pero esta foto no nos la esperábamos para nada. El chef más prestigioso de Catalunya aparece normalmente con la bata de cocina, el delantal, pero también cuando graba Joc de Cartes lo podemos apreciar al natural, mostrando sus acojonantes bíceps. Es un tipo que se cuida mucho y que tiene una barba envidiable. Ribas es guapísimo te lo encuentres como te lo encuentres, también cuando va vestido de Pulgarcito. La última imagen suya es pura "meleta de romer".
"Patim, patam, patum, homes i dones del cap dret... Patim, patam, patum, no trepitgeu en Patufet...", así reza el inicio de la canción del Pulgarcito (Patufet, en catalán) y así lo escribe Marc Ribas en sus historias de Instagram. Sin embargo... ¿por qué va vestido así, de Pulgarcito?:
Pues porque hoy ha ido a visitar gallinas para los próximos programas de 'Cuines'. El formato culinario de TV3 sigue innovando y, gracias a Ribas, mejora día tras día. Pronto veremos el reportaje del chef estrella de la pública de Catalunya, que ha ido a conocer la granja La Roca. La Roca no es una granja al uso: se trata de una eco-granja, donde cuidan muy bien a las gallinas al estilo bio. En la foto hemos visto unas cuantas y el programa promete. "Gallinas, huevos, territorio y calidad", explica Marc en su Instagram posando con una gallina de maravillosa cresta, muy similar a su tupé. Hacen muy buena pinta: como dicen ellos mismos, son "las gallinas estrellas de la tele".
Recordamos su primer libro
No entendemos que Marc RIbas tardara tanto en publicar su primer libro de recetas. Muchos le tiran entre 30 y 35 años, pero lo cierto es que tiene 46 o 47. Gerundense de nacimiento, su primer libro lo publicó con 42 años, el pasado 2018. Pronto hará un lustro de su estreno como escritor con 'Brutal. Les receptes de Marc Ribas'. Recomendamos su compra. es pura crema y un must en tu librería de casa.
La canción completa del Pulgarcito
Catalunya tiene muchos refranes y cuentos, pero también canciones únicas que hacen nuestro territorio, nuestra lengua y nuestra cultura todavía más especiales y diferenciales. Brutal, la letra del Pulgarcito es top:
Patim, patam, patum, homes i dones del cap dret
Patim, patam, patum, no trepitgeu en Patufet…
Patim, patam, patum…
Jo no vull créixer tot solet.
M'abrigareu quan faci fred.
Em vull fer alt com un Sant Pau
I em curareu si em faig un trau.
Sóc molt petit i vull ser gran.
M'ajudareu a anar endavant.