Los culés llevamos un tiempo que nos da cosa ir con la cabeza bien alta. De hecho, todo lo contrario. Desde que se marchó Leo Messi, la temporada está siendo un vía crucis, y vamos capeando el temporal en forma de derrotas en Europa, donde el Barça no ha marcado ningún gol, ha encajado seis y es colista de su grupo de Champions con cero puntos y dos derrotas contra el Bayern de Munich y el Benfica.
Por no hablar de la Liga española, donde el equipo de Koeman marcha noveno después de perder el sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético, y con el holandés que tan pronto parece que continuará, como que le echarán. Un esperpento.
Pero los madridistas también se tendrían que tapar un poquito y no ir por la vida sacando pecho, porque tampoco están para lanzar las campanas al vuelo. El Real Madrid va líder en la Liga, sí, pero empatados con los colchoneros y la Real Sociedad, y con solo cinco puntos más que el Barça, y con un partido más.
Y la semanita para el equipo merengón ha sido de traca: derrota humillante en el Bernabéu en la Champions contra el desconocido FC Sheriff de Tiraspol y derrota en Cornellà contra un Espanyol que les dominó de principio a fin.
Los de Ancelotti perdieron su primer partido de la temporada en el campeonato nacional a manos del conjunto blanquiazul que les comió la tostada de mala manera. Y entre la periquitada, un ilustre seguidor del Espanyol, Gabriel Rufián, ha publicado una imagen que ha escocido de mala manera en el mundo ultra, que no ha digerido bien la derrota de este domingo, por lo que se ve por su reacción.
La "T" que señala Rufián en esta foto corresponde al Toho, el equipo donde jugaba Mark Lenders de la serie de dibujos Campeones. Pero bien bien podría haber hecho referencia a la T de RDT. Porque el líder de ERC, perico confeso, ha colgado una foto espectacular del goleador de su equipo, Raúl de Tomás, RDP para los amigos, autor del gol que abrió la lata contra el conjunto madridista.
El madrileño, y ex de la cantera madridista, aparece exultante en la imagen publicada por Rufián, de rodillas, retador y radiante, una imagen muy explícita a la que no le ha hecho falta ninguna palabra que la acompañe.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 3, 2021
Una imagen impecable, pero que ha hecho sulfurar a los huestes merengonas y algún que otro ultra que ha salido de la cueva, dispuesto a vomitar su bilis habitual, y más, después de ver una foto que les hace daño:
El señorío del Real Madrid y algunos de sus seguidores...