Estos tiempos que nos está tocando vivir han generado una nueva manera de ir por los sitios. Las medidas de seguridad e higiene por el coronavirus han hecho que la nueva normalidad venga acompañada de mascarillas por todas partes, de distancias de seguridad y de según qué restricciones. Pero hay cosas que no cambian...

Gonzalo Boye

Por mucho que tengamos que convivir con una pandemia y de extremar las medidas, hay cosas que siguen siendo una bofetada en la cara cuando nos las ponen en frente. Y que ahora, con el coronavirus, se agravan y acentúan. El problema es que se permita que continúen estas imágenes sin que los que tienen que hacer algo, no lo hagan. El abogado Gonzalo Boye acaba de poner el grito en el cielo por lo que ha visto en el aeropuerto de Barajas. Una imagen lamentable de un hombre durmiendo (viviendo) en el suelo, en un rincón, cubierto como puede de la cabeza a los pies con algunas mantas, y con cuatro bolsas al lado. Una visión que los políticos no tendrían que permitir en ningún caso y que desgraciadamente, se repite demasiado a menudo en diferentes rincones del país:

La foto que ha publicado el letrado ha indignado a cualquiera con un mínimo de decencia moral:

Mucho cartelito de "Keep your distance", pero los que tendrían que romper la distancia para hacer alguna cosa, no lo hacen. Que Martínez Almeida, Díaz Ayuso o quien sea tome nota y actúe.