Pep Guardiola ha acabado sus vacaciones con el Manchester City. Ha vuelto a ofrecer ruedas de prensa con el campeón de la Premier el mismo día que un amigo suyo catalán ha colgado una foto de Guardiola inédita: sus vacaciones en Barcelona. Es evidente que debieron pactar no la cuelgues hasta que se marche. Guardiola no puede caminar por la ciudad sin que lo paren para agradecerle lo que hace, pedirle una foto o suplicarle que vuelva al Barça. Es difícil ser Pep Guardiola en la calle, pero en Barcelona más. Mejor venir de incógnito.

Guardiola avui al City, twitter
Guardiola hoy en el City, twitter

EN Blau ha hecho un seguimiento de los rincones donde el mejor entrenador del mundo ha pasado el verano al lado de su mujer, Cristina Serra. Lo hemos visto en Boston, dando apoyo a su equipo de la NBA los Celtics, campeones este año. Guardiola les dio suerte. También estuvo en Wimbledon impecablemente vestido como un sir, donde un tenista alemán hacen del Bayern de Múnic lo hizo emocionar. Y para acabar su periplo mundial, nada mejor que descansar en su casa, en Barcelona, cerca de su familia. Guardiola ha pasado unos días descansando en la mansión que se compró hace 3 años en la zona alta de Pedralbes, una impresionante torre con jardín, piscina y vistas a toda Barcelona. El pasado 11 de julio invitó a comer a una de las caras más conocidas y queridas de TV3, el tertuliano de Deportes Jaume Creixell. La foto es una obra maestra:

Pep Guardiola y Jaume Creixell en la mansión de Barcelona, twitter
Pep Guardiola y Jaume Creixell en la mansión de Barcelona, twitter
Libro Creixell,
Libro Creixell,

Da buen rollo ver a Guardiola invitando a comer en el jardín de su mansión de Collserola a un exentrenador de fútbol el día que cumple 82 años, Jaume Creixell. En la sobremesa, sobre los manteles a cuadros rojos y blancos de Can Guardiola, los restos de un carajillo. Creixell le pide a su compañero de trabajo, entrenador como él, si puede promocionar su libro de 2013: Y si no tengo razón. Ahora Creixell es mucho más que un personaje del APM que hizo conocida la frase "Y si no tengo razón me la corto y me hago monja". Ahora Creixell es una cara conocida de TV3, el colaborador estrella de uno de los programas que mejor audiencia hace al canal Esport 3: Un día de partit. El equipo de dos grandes, Víctor Patsi y Òscar Pérez-Dolz, retransmitiendo todos los partidos del Barça, por TV3 sin imágenes pero con pasión. Han conseguido una relación con los espectadores de mucha complicidad y buena parte de la culpa la tiene Creixell. Maravilloso comentando desde su casa con el cuadro de un monje aguantando una vela en la pared.

Jaume Creixell a Un día de partido, TV3
Jaume Creixell a Un día de partido, TV3
Libro Creixell,
Libro Creixell,
pedralbes 1 15 630x420
Piscina, jardín y fachada de la torre de los Guardiola-Serra en Barcelona, portal inmobiliario

Creixell hoy que Guardiola vuelve a los entrenamientos puede colgar la única foto de Guardiola en su casa en Barcelona, inédita: "El día que cumplí 82 con un buen amigo, el rey de Catalunya,el n°1". La foto es de la sobremesa del jueves 11 de julio. Creixell hacía 82 y recibía el mejor regalo posible, la estima del rey de Catalunya, que no es Felipe VI, es Pep Guardiola, y su familia adorable son la familia real catalana. Un gesto que honra al rey, una comida delante de la piscina de casa con el gran Creixell. Pep rey. O presidente. De lo que quiera.