28 de junio del 2020. Día del Orgullo LGTBI en todos los rincones del país. Un día marcado en rojo. Y en naranja. Y en amarillo. Y en verde. Y en azul. Y en violeta. Los seis colores que iluminan la bandera del arco iris que simboliza y defiende la diversidad sexual y de género y el respeto a todas las personas y a sus opciones sexuales e identitarias.

Lamentablemente, en pleno año 2020 seguimos asistiendo día sí, día también, a muestras vomitivas de homofobia en todos los rincones del planeta. De hecho, no hay que ir muy lejos, sólo hace falta pasearse por el Congreso de los Diputados y oír las tonterías que suelta por la boca la bancada ultra del hemiciclo. El de hoy es un día necesario, un día donde todos tendríamos que detenernos un momento a reflexionar y erradicar, como sociedad, cualquier demostración de odio, menosprecio o agresión a las personas LGTBI. En el Palau de la Generalitat luce esta bandera, a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que establece que no se pueden utilizar banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. El mismo president Quim Torra manifestaba que "Hoy, día de l'#Orgull2020, y cada día, trabajamos por una sociedad libre, igualitaria y plenamente inclusiva. Una sociedad comprometida con los derechos del colectivo LGBTI y que lucha contra las discriminaciones por razón de orientación sexual y de identidad de género".

A la espera de que llegue el día que la sociedad sea como tendría que ser, donde todo el mundo quiera cómo y a quién le saliera del moño, y todo el mundo se sintiera lo que le diera la real gana, sin que los otros opinen, son muchas las voces que han salido a la calle a protestar y defender los derechos del colectivo LGTBI y repudiar los constantes ataques homófobos que sufren. Han salido a la calle y a las redes sociales, donde muchos han aprovechado para aportar su granito de arena a la causa con mensajes y fotografías expresando su compromiso. Es el caso del periodista de TV3, Jordi Eroles.

TV3

Eroles es de los que se expresa con contundencia cuándo tiene que dejar las cosas claras, especialmente a los intolerantes que tanto proliferan en estos días. Y este 28 de junto, evidentemente, lo ha vuelto a hacer. El periodista de los servicios informativos ha publicado una foto preciosa dándose un beso con su mujer, cada uno de ellos con un cartel reivindicativo en la mano y acompañando la maravillosa imagen con una serie de hashtags que lo dicen todo: Siempre diversas 28J, Stop LGTBIfòbia, Día Internacional para la Liberación LGTBIQ, Yo quiero a las personas y Familias de Todos los Colores.

Yo quiero a las personas... Eroles es de los que, por cosas como esta, se hace querer.