En la foto que ilustra esta pieza hay alguna similitud y alguna diferencia entre las dos protagonistas. Las dos van de negro, las dos lucen una gran sonrisa, las dos comparten emisora de radio. Pero una está sobre fondo negro, la otra, blanco; una sale sin gafas, la otra, con; una tiene el pelo moreno recogido con una cola; la otra, melena al viento con su emblemático color naranja. Laura Rosel y Elisenda Carod. Elisenda Carod y Laura Rosel. Compañeras en Catalunya Ràdio, la una con El matí de Catalunya Ràdio, la otra con L'Apocalipsi. Y ahora, unidas por una foto que ha hecho estallar el cerebro a sus seguidores.

Todo ha venido por un tuit publicado por el programa de la primera, donde se emplaza a los oyentes y los seguidores en redes a reconocer a quién es quién con un par de fotos que acompañan. Dos imágenes de las dos comunicadoras cuando ni soñaban con salir cada día ante un micro con la espuma de color amarillo en la emisora de la Diagonal. Dos fotos de bien pequeñitas, cada una en su casa, donde, curiosamente, aparecían idénticas. ¿Vestidas como?... Disfrazadas del mismo personaje, uno de los más queridos por los más menudos, un dibujo animado maravilloso: la Pitufina.

Laura y Elisenda tienen más o menos la misma edad. De ahí que deberían coincidir en el tiempo durante algún Carnaval. Y las casualidades han hecho que tanto en casa de los Rosel como en casa Carod, recurrieran al mismo disfraz. Las mismas mallas o pantalones de color azul, las mismas mangas del mismo color, el mismo vestido blanco, a juego con el característico sombrero, y la misma peluca rubia ondulada. El súmmum ha sido ver como ninguna de las dos iba con la cara pintada de azul, pero sí con unas mejillas pintadas de color rojo. La misma radio juega al equívoco sin aclarar cuál es la de la izquierda y cuál la de la derecha:

Enseguida, avalancha de comentarios en la red con conclusiones contrarias:

Incluso ha mojado pan una de las protagonistas para ampliar la apuesta:

Sea quien sea cada una, las dos fotos nos pitufan.