El 2020 no ha sido el mejor año para Marc Márquez, profesionalmente hablando. Una lesión en el brazo derecho le ha hecho pasar por quirófano hasta tres veces este año. No pudo optar a disputar el título de MotoGP, del cual era el principal favorito a principios de temporada. Y veremos qué pasa con la siguiente.

En clave personal, su relación con Lucía Rivera se acabó antes de tiempo. Pero el piloto de Cervera, si una cosa tiene, es que siempre mira al futuro con optimismo. Con optimismo y una tranquilidad envidiable. Márquez disfruta de las cosas buenas de la vida. Y no hablamos sólo de los momentos que vive encima de una moto. Cuando no corre, descansa. Carga pilas. Y a menudo, con los rayos de sol iluminándole la cara.

Lucía Rivera y Marc Márquez (@luciariveraromero)

En las redes sociales a menudo lo hemos visto de relax total. Solo, o en compañía. Humana o canina. Como una imagen de hace unos minutos, a media tarde. Un momento maravilloso. No hay nada mejor que una buena siesta. En este caso, una buena doble siesta. Que se lo pregunten al 'Joey' y al 'Ross' de Friends, que protagonizaron una escena maravillosa.

Pero hoy, los que estaban así eran Marc Márquez y su perro. Una foto donde piloto y mascota están idénticos. La misma cara, la misma calma, la misma envidia sana.

Dicen que los animales se parecen a las personas con las que viven. En su caso, queda claro que sí.