María Teresa Campos no atraviesa uno de sus mejores momentos personales. Desde hace varios años se mantiene alejada del foco mediático por petición de sus hijas. Todo era un misterio entorno a la salud de su progenitora. Carmen Borrego y Terelu Campos han revelado por fin que la veterana comunicadora sufre un deterioro cognitivo. Por ahora conoce a todo el mundo pero habrá un día en el que no se acuerde de nada. La octogenaria necesita vigilancia las 24 horas del día.
El pasado domingo, María Teresa Campos celebró su 82 cumpleaños aunque fue más atípico que de costumbre. No hubo fotografía en la puerta de su domicilio ni tampoco almuerzo familiar en el restaurante. Tan solo recibió visitas y le llevaron una tarta de cumpleaños, pero ni tan siquiera sabía que era su día. Carmen Borrego y Terelu coincidieron en casa de María Teresa Campos y aparcaron sus diferencias por su madre. Intentaron que fuese un día de felicidad, aunque no quisieron contarle que se acaba ‘Sálvame’ este próximo viernes.
Son momentos especialmente difíciles para sus familiares. No han querido revelar ningún detalle de esta fiesta privada, pero Carmen Borrego ha querido compartir una imagen donde se puede ver las manos de María Teresa Campos agarradas a las de sus hijas. "Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras solo queremos tu bienestar. Te quiero tanto !!!", ha publicado la colaboradora de televisión.
María Teresa Campos no sabe que ha cumplido 82 años
Alejandra Rubio también compartió una fotografía donde se la podía ver de cuerpo entero manteniendo una conversación con su nieta. "Feliz cumpleaños abuela, te amo", ha escrito la colaboradora del programa 'Fiesta' en una publicación de Instagram.
"Llega un momento en el que tenemos que hablar con naturalidad. Eso de esconder o que parezca que haya algo malo... No hay nada malo, hay muchas familias que sufren lo que nosotros estamos sufriendo. Tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca. Y eso, hoy por hoy, para nosotros es muy importante. No sé qué pasará mañana... La tenemos y nos conoce, que es muchísimo”, dijo Carmen Borrego en un ataque de sinceridad.
"Mi madre no está bien y llegará un momento en el que no nos conozca, como le pasa a muchísima gente de este país. No hablamos de una enfermedad clara porque no está diagnosticada, es la realidad, pero creo que no hay que avergonzarse", declaró.
"No sabe que termina Sálvame, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión porque la chica me escribe y me dice: 'ay, qué guapa'. Es evidente que mi madre tiene un deterioro cognitivo muy importante", aseguró, para añadir: "Si ella no sufriera y sólo sufriéramos nosotras yo lo firmaba ahora mismo".