Belén Esteban es LA famosa. Lo es por muchos motivos, todos por méritos propios. No tiene padrinos, no es hija de un famoso, no trepó, ni pisó nunca a nadie, pero se ha ganado la estima de los espectadores gracias a su talante próximo, popular, tal cual. Es carne de meme, de frase mítica, de "Ni que yo fuera Bin Laden", "Yo por mi hija ma-to" o de "Andreíta cómete el pollo". Saltó a la fama como decenas de chicas que no han acabado en ningún sitio: liándose con un famoso, el torero Jesulín de Ubrique. Tuvieron una hija extramatrimonial, Andrea Janeiro Esteban, que este sábado 20 de julio cumplirá 25 años. La chica no ha concedido nunca una sola entrevista, no ha aparecido nunca en TV, ni una revista. Nada. Quizás por eso es todavía más famosa. La otra hija de Jesulín, Julia Janeiro, hermana pequeña de Andrea, tiene una cuenta de Instagram abierta, muestra centenares de fotos operada, excesiva y exuberante y no levanta el mismo interés. El misterio es que Andrea Janeiro no sale nunca y Belén Esteban se enfada si alguien habla de ella, pero esta vez ha sido la misma Belén quien ha mostrado una foto reciente de su hija de 25 años. Lo ha hecho por accidente, ya que tiene una foto del primer plano de Andrea Janeiro como salvapantallas del móvil y lo ha mostrado en su programa de Ten Ni que fuéramos Shhh. Esta es Andrea Janeiro en una foto reciente a punto de cumplir 25 años:
La chica ha cambiado mucho desde la última vez que EN Blau la mostró de cara en un concierto de Rosalía en Madrid, acompañada de su madre y vestida de lila. Aquel julio de hace 5 años, el año 2019, EN Blau explicó que al concierto de Rosalía en el Mad Cool se llenó de famosos, Quim Gutiérrez, Paco León, Cristina Pedroche, Malena Costa y Belén Esteban. Lo que había conseguido instagram era hundir el trabajo de los paparazzis: todos los vips se retrataron ellos mismos para lucir en las redes sociales. Solo una cara se mantuvo oculta: la hija de Belén Esteban. Andrea Janeiro no quería ni quiere salir en los medios y es la manera que los fotógrafos profesionales la retraten, pero se tapó la cara o salió de espaldas, con su blusa lila que dejaba los hombros al aire. Finalmente pasaba lo que tenía que pasar. En un concierto con 50 mil espectadores era imposible mantener la cara más buscada oculta, la foto más preciada: Andrea Janeiro en primero plano sin taparse y de cara, la de una joven de 20 años como tantas:
Belén Esteban es protagonista esta semana por la portada de Semana donde ajusta cuentas con todos, Toño Sanchis, Jesulín, las Campos y Antena 3, que la fichó para Mask singer y deshicieron el contrato sin indemnizarla. Es un fenómeno televisivo, la figura sin la cual no existiría Ni que fuéramos Shhh, querida y garantía de audiencia, popular, sincera, directa y con la hija siempre en el corazón y en el móvil. Esta vez no se podrá enfadar por mostrar la foto de su Andreita. Lo ha hecho ella.