Las vacaciones navideñas de Leo Messi y familia son un poco especiales. Sobre todo por un hecho: cuando vuelvan de su Rosario natal, en Argentina, el vuelo de vuelta no los tendrá que llevar a Barcelona, como ha pasado durante décadas. Ahora el destino es París, donde se marchó en agosto al desvincularse del Barça para desgracia de muchísimos seguidores culés. Sin embargo la vida, con o sin Messi, continúa. Y la del '10' tampoco ha cambiado tanto: sigue cumpliendo con sus tradiciones, como cruzar el Atlántico para acabar el año en su tierra y disfrutar de la familia y los amigos.

Una escapada que están exprimiendo al máximo, de celebración en celebración. Algunas más alocadas que otras, aprovechando que allí es verano y se impone la ropa ligera, el bañador y las chancletas. Hay ganas de 'pool party', bailar, cantar y remojarse de todas las maneras posibles. Con la familia, pero también sin los chiquillos: Leo y Antonela viviendo por unas horas como si volvieran a ser solteros y cortejarse despreocupadamente. Las imágenes causan sensación.

Messi, Antonella y los chiquillos de fiesta en la piscina por Navidad / @antonelaroccuzzo

Las de la piscina no son, sin embargo, las únicas fiestas que no se han perdido. También han disfrutado con Thiago, Mateo y Ciro de una especie de 'flúor party' para la que se han vestido de forma especial. Colores llamativos, intensos, chillones, casi de los que hacen daño a la retina, y que todavía son más exagerados bajo una luz ultravioleta, como en las discotecas. Los 5 miembros del clan se han inmortalizado con estas piezas y la postal navideña, una más, ha quedado de lo más estrafalaria y divertida. Una foto que es un imán en las redes sociales: lleva casi 12 millones de 'likes' y más de 64.000 comentarios. Un escándalo.

Comentarios que, eso sí, son un catálogo de coñas sobre los Messi-Roccuzzo. Las hacen usuarios de todo tipo: cantantes españoles famosos como Omar Montes, actores catalanes o internautas anónimos. En general todos vienen a decir lo mismo pero de muchas formas diferentes: con este vestuario que no sufran si se pierden en un callejón oscuro o en medio del bosque, porque los encontrarán sin problemas. De hecho hay satélites espaciales con sus circuitos enloquecidos, incapaces de dejar de rastrear los cinco objetos fluorescentes que se mueven por la superficie terrestre. Los comparan con subralladores de los de tomar apuntes, por ejemplo.

Leo Messi y Antonela Roccuzzo de 'flúor party' / @leomessi

Leo, Antonela y sus 3 hijos son lo bastante famosos como para no pasar desapercibidos allí donde estén. No necesitan convertirse en anuncios de neón.