A menudo se ha dicho que Pablo Casado y Albert Rivera son las dos caras de la misma moneda. No sólo por su semejanza física -que es evidente- sino también por sus semejanzas ideológicas -que son incluso más evidentes-. Lo que piensan, como se expresan, como ven el independentismo, su tolerancia con según qué cuestiones y su hoja de ruta derechosa, para ser suaves, a menudo confluyen.

albert rivera pablo casado deshilachada hispanidad efe

Efe

Y este viernes 19 de octubre, los que coincidieron en un mismo escenario fueron los dos líderes de Cs y el PP. ¿Dónde? En el teatro Campoamor de Oviedo, donde tuvo lugar la entrega de los premios Princesa de Asturias. Allí fueron ubicados en la platea, a la misma altura, a ambos lados de un pasillo, y separados sólo por poco más de un metro de distancia. El fotógrafo David S. Bustamante, freelance, los inmortalizó en una instantánea de la cual todo el mundo está hablando. Una foto donde la expresión de los dos políticos, hablando el uno con el otro, ha despertado la imaginación de la red.

¿Qué se estaban diciendo? ¿De qué estaban hablando? Eso ellos lo sabrán, pero Twitter se ha llenado de interpretaciones al respecto, muchas de ellas mofándose sobre los líderes del PP y de Ciudadanos:

Chapeau para el encargado de protocolo de los premios que tuvo la virtud de sentarles muy cerca, y chapeau para el fotógrafo que consiguió este momento... la red le está plenamente agradecida.