Jorge Javier Vázquez es uno de los mejores analistas políticos que hay en Madrid. Suena extraño pero indica cómo está el panorama periodístico madrileño. Sobre Cataluña, el de Sálvame tiene la mirada del catalán nacido en Badalona que hace lustros que vive en Madrid y se conoce todo lo que hay. Critica que fuera mal visto hablar mal el catalán durante años, él lo ha sufrido, y pide poder votar el referéndum de independencia, aclarando que él votaría NO pero acatando el resultado. Dignísimo. La Derecha le odia porque es del PSOE, los de Vox lo detestan para considerarlo lobby gay y los catalanes lo miran cada tarde sin complejos. Sálvame es líder destacado en Catalunya cada día mientras Agnès Marquès languidece con Planta baixa que ha llegado a ser sexta opción por debajo de Sálvame, Sonsoles Ónega, un culebrón turco, el concurso de TVE y el magazine de La Sexta. Jorge Javier ha hecho un nuevo favor a la convivencia entre catalanes: destrozar a Inés Arrimadas.

Inés en EFE
Inés Arrimadas en EFE
Jorge Javier Vázquez GTREWSW
Jorge Javier Vázquez GTRE

Todo sucedió el viernes del Puente de la Purísima. Arrimadas convoca una rueda de prensa urgente en el Congreso de los Diputados, se pone la chaqueta rosa de las grandes ocasiones y empieza a decir tonterías como Pedro Sánchez "va a dar un autogolpe es un aprendiz de dictador". Nada que los catalanes no hayan oído ya en el Parlament cuando ella era jefa de la oposición. Es como el ruido de la nevera, siempre está, molesta pero te acostumbras. Y lo más importante: es irrelevante. Jorge Javier a pesar de no ser indepe tiene claro que esta política es veneno y hunde a Arrimadas en un artículo político en Lecturas gracias a una imagen poética. Aquel día fueron a escuchar Arrimadas dos periodistas de todos los medios de España. 2. Uno y dos. Nadie más. La foto es poesía:

Inés Arrimadas sola, Canal Parlamento
Inés Arrimadas sola, Canal Parlamento

Jorge Javier Vázquez escribe: "La sala inmensa y dos personas escuchando a Arrimadas. Una en Boston y la otra en California. Normal que Inés se encendiera. Cuando tienes un auditorio tan vacío la única manera de no venirte abajo es dándole a la hipérbole. O te pones a decir barbaridades a lo bestia o puedes caer en el riesgo de que esas dos personitas que han acudido a escucharte –y que incluso puede que alguna de las dos esté allí por equivocación– pasen de ti y se dediquen a hacer dibujitos. Así que Arrimadas puso la directa y dijo que Pedro Sánchez era un aprendiz de dictador. Supera eso sin una copa en la mano. Tuvo mucho más peso ver esa sala de prensa casi vacía. Con dos personas. La imagen tenía mucho de metafórica. Según las encuestas, Ciudadanos conseguirá un 2% en las próximas elecciones generales. Y Arrimadas peleándose con Edmundo Bal para presidir el partido. Angelicos". Jorge de Badalona apunta y Gabriel Rufián de Santa Coloma dispara:

Rufián i Arrimadas en el Congreso EFE
Rufián i Arrimadas en el Congreso EFE

Enhorabuena Carlos Carrizosa a todos tus votantes. A los cuatro. Tiene muchos más diputados ERC que Cs en el Congreso y eso que solo se presenta en Catalunya. C's dijo que quería representar la Catalunya real, la del extrarradio. Uno de Santaco y uno de Badalona los han enterrado. Y nadie llorará al funeral.