Muchos estaremos de acuerdo. El inodoro es un templo. Un rincón del hogar íntimo, imprescindible y solemne. Tan solemne que incluso algunos colocan allí imágenes y simbología a la altura del lugar. Por ejemplo, la foto del Rey. ¿Quién mejor que un monarca que vele por el buen desarrollo de las funciones fisiológicas diversas, que a veces pueden resultar titánicas?. Bajo la mirada del Rey todo fluye mucho mejor. O no. También puede significar mofa. No sean malpensados, no. No hablemos de Juan Carlos el exiliado. Reyes tenemos unos cuantos.
Juan Carlos saludo militar GTRES
JC tendrá (o tenía) millones de súbditos, pero nada comparable a la legión de fanáticos de otro Rey: Elvis Presley. El cantante y mito del rock'n'roll es el monarca que preside el w.c. de la casa de los padres de Adam Martín, famoso periodista, presentador y escritor catalán con orígenes ingleses. Martín, director del Estiu de Gràcia en Catalunya Ràdio, es hijo de Pat, una mujer inglesa que llegó a Tossa de Mar haciendo autostop hace 60 años y se estableció allí, enamorándose de un joven (el padre de Adán) que tenía un aire al cantante de Memphis. El presentador ironiza con el motivo de colocar la imagen en este punto tan sacro de la casa, firmando un hilo muy divertido sobre la excentricidad de su madre.
Elvis. ¿Qué payo|tipo, verdad?
— Adam Martín Skilton (@adammartinsk) Augusto 16, 2020
Eso es lo que veo cada vez que meo en el lavabo de abajo de casa de mis padres. A mi madre le pareció buena idea colgar una foto del rey en el inodoro. ¿Por qué? Va FIL sobre mi madre. pic.twitter.com/ely9Dz9psu
Elvis Presley váter madre Adán Martín @adammartinsk
Mi madre es inglesa. Vive en Catalunya desde hace casi 60 años, pero todavía tiene acento de Surrey cuando habla castellano. El catalán lo toca poco. Demasiado exótico.
— Adam Martín Skilton (@adammartinsk) Augusto 16, 2020
La locura o la excentricidad (aceptando que la segunda es una versión socialmente aceptada de la primera). Mi madre optó por la segunda. De aquí el Elvis en el inodoro, supongo. Le parece la cosa más normal del mundo. O como aquel día que me venir a buscar en la escuela descalza.
— Adam Martín Skilton (@adammartinsk) Augusto 16, 2020
Adam Martin nadador @adammartinsk
Hay reyes que inspiran. Otros, sin embargo, provocan retortijones.