El Ayuntamiento de Madrid no aprobará una declaración institucional con motivo del 8 de marzo. Vox (qué extraño) no ha respondido a la iniciativa del Gobierno de Almeida para pactar un texto con todos los partidos... Santiago Abascal no es un ser francamente desagradable por su aspecto, sino por lo que sale de su boca. De la suya y de la de sus acólitos. El partido ultra no para de dar muestras probadas para salir en globo del Congreso si hubiera un mínimo de decencia en los que le han dado su voto a una formación homófoba, racista, machista y todos los istas que les vengan a la cabeza.

Efe

Pero es que además, su look a veces también provoca la misma grima que sus ideas. Y eso es lo que ha pasado con una imagen antigua que ahora ha recuperado la red, correspondiente a la época en que Abascal abrazaba a la derechita cobarde del PP, después de afiliarse de joven y ser miembro en el País Vasco. Una época donde incluso imitaba la sempiterna gaviota voladora de los populares utilizando sus cejas depiladas, la único muestra pilosa en una afeitada cara que ahora ha sido el hazmerreír de los usuarios.

El pasado estilístico del líder de Vox, antes de dejarse la barbita de conquistador, ya fue motivo de befa por Máximo Pradera, pero ahora, la red todavía se abonado mucho más:

El hábito no hace al monje. Ni la barba hace a un fascista. Afeitados también los hay.