La fecha del 14 de marzo de 2020 es imposible de olvidar. Aquel día se decretó el estado de alarma por el impacto del coronavirus y el confinamiento total para intentar detener, sin éxito, sus efectos demoledores. Ha pasado año y medio, pero nadie lo diría. Parece que fue el mes pasado, la verdad. De hecho, no ha sido hasta esta semana que algunos sectores económicos han podido recuperar la normalidad prepandémica, aunque con cautelas y mascarillas. El mundo del espectáculo, como todo saben, ha sido uno de los más afectados, aunque los teatros hace tiempo que reabrieron. Con limitaciones de aforo, sí, pero levantando el telón. Muchas obras y producciones se vieron canceladas y pospuestas, y acaban de recuperar la actividad.
Una de ellas es una producción a tres bandas entre compañías muy importantes de la escena catalana: Dagoll Dagom, T de Teatre y La Brutal, que firman el musical, 'T'estimo si he begut'. Tenía que arrancar aquel fatídico mes de marzo, pero no han podido estrenar hasta el pasado día 9 en el Poliorama de Barcelona. Desde aquel día se ha confirmado lo que muchos intuían: que es un éxito total, agotando las localidades en cada función. Todo el mundo quiere ir. Por ejemplo, el presentador y productor Toni Soler, que lo hizo anoche y en buena compañía.
La obra está dirigida por David Selvas y autoría de Empar Moliner: dos profesionales muy populares del país y conocidísimos por su tarea en TV3, por ejemplo. Todos ellos, por lo tanto, VIPS de Sant Joan Despí apoyándose unos a otros. Seguro que Toni rio y se lo pasó de narices durante la representación. Si nos guiamos por su expresión de felicidad a las puertas del teatro, lo podemos asegurar. No sabemos, sin embargo, si la foto que lo corrobora fue antes o después de la función, pero no tememos equivocarnos. Soler, por cierto, fue con su mujer, Laura Gas.
El entorno íntimo del popular presentador del 'Està Passant' cada vez es más familiar para sus seguidores. Especialmente sus hijos, Júlia de 20 años y Martí, de 18. Pero de Laura no teníamos imágenes juntos, y por eso contemplamos este documento con curiosidad sana. Son un gran equipo, no hay de dudas.
El teatro, bien acompañado, siempre vale más la pena. De hecho, se puede decir que en general todo es mucho mejor con la persona que quieres a tu lado. Y no hay que haber bebido para confirmarlo, como el título de la obra.